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Los altavoces inteligentes impulsan el mercado del hogar digital en EMEA

  • En cifras

LG TV AI

Las fuertes promociones durante el Viernes Negro continuaron impulsando la demanda de altavoces inteligentes y los descuentos durante la temporada navideña impulsarán aún más el rendimiento de estos productos. La categoría de entretenimiento de vídeo, incluyendo smart TV, sigue siendo la principal en el hogar digital.

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El mercado de hogar digital en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) creció un 31,4% en el tercer trimestre, alcanzando 23,6 millones de unidades vendidas. Todas las categorías de productos registraron un crecimiento de dos dígitos, salvo los altavoces inteligentes, que crecieron un 116,7% en el trimestre.

"Aunque Amazon y Google no lanzaron sus altavoces en nuevos mercados en la región, su desempeño fue excepcionalmente bueno, impulsado por el continuo crecimiento de la demanda de los consumidores. En el cuarto trimestre, el mercado continuará expandiéndose, ya que Google Home ha entrado en cuatro nuevos mercados y los dispositivos Amazon Echo se han lanzado en Italia y España", explica Antonio Arantes, analista de investigación de dispositivos domésticos inteligentes en EMEA. "Las fuertes promociones durante el Viernes Negro continuaron impulsando la demanda de los altavoces inteligentes y los descuentos durante la temporada navideña impulsarán aún más el rendimiento de estos productos y ayudarán a aumentar la penetración de asistentes inteligentes en la región".

Se pronostica que el mercado del hogar digital alcanzará los 193,2 millones de unidades vendidas en 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 19,2%. El entretenimiento de video seguirá siendo la categoría de productos más grande, pero se espera que pierda participación respecto de las otras categorías de productos. Se pronostica que los altavoces inteligentes representarán el 23,3% del mercado del hogar digital en 2022, la segunda categoría más grande, mientras que la iluminación ocupará el tercer lugar con un 11% de participación, experimentando el mayor crecimiento, con una tasa anual del 43,8% hasta 2022.

"La creciente adopción de altavoces inteligentes se convertirá en la fuerza motriz de todo el mercado doméstico inteligente y los productos de automatización del hogar", añade Arantes. "La interacción de voz será la interfaz principal en los próximos años y los consumidores querrán controlar cada vez más sus dispositivos domésticos de esta manera, lo que dará como resultado un cambio de dispositivos no inteligentes a dispositivos inteligentes. Incluso para categorías maduras, como Smart TV, esperamos que casi el 50% de los nuevos productos suministrados en EMEA vengan con una plataforma de asistente inteligente integrada".