Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Amazon lidera el mercado de altavoces inteligentes, que crece un 197%

  • En cifras

Asistente Digital_Amazon Echo

La cantidad de altavoces inteligentes en uso a nivel mundial superará los 125 millones para finales de año. China ha emergido rápidamente este año como el segundo mercado más grande de altavoces inteligentes después de los Estados Unidos. Amazon acapara el 32% de las ventas, seguido de Google, con el 23%.

De acuerdo con la última investigación trimestral de Strategy Analytics, las ventas globales de altavoces inteligentes crecieron un sorprendente 197% anual, alcanzando los 22,7 millones de unidades en el tercer trimestre. Amazon se mantuvo como el proveedor número uno con un 32% de participación, seguido de Google con un 23%. La china Baidu fue el principal impulsor de las ventas en el trimestre al aumentar su participación de solo 1% al 8%. Baidu se unió así a Alibaba y a Xiaomi en la batalla a tres bandas por hacerse con el liderazgo del pujante mercado de altavoces inteligentes en China.

"El apetito de los consumidores por los altavoces y pantallas inteligentes activados por voz continúa aumentando y esperamos que las ventas mundiales alcancen cerca de 90 millones en 2018”, señala David Watkins, director de Strategy Analytics. “China ha emergido rápidamente este año como el segundo mercado más grande de altavoces inteligentes después de los Estados Unidos y pronosticamos un aumento anual de doce veces de las ventas en China para 2018”.

Si bien el mercado de altavoces inteligentes en Norteamérica y Europa es principalmente una carrera de dos caballos, Amazon y Google, ahora está surgiendo una batalla a tres bandas en China, a medida que Baidu aumentó significativamente las ventas en el tercer trimestre después del lanzamiento de su primer altavoz inteligente de nivel de entrada en junio. Los precios bajos y los grandes descuentos han sido un motor clave del crecimiento para Alibaba y Xiaomi en China, por lo que la subida de Baidu deja en claro que su ambición de escalar rápidamente su plataforma de voz DuerOS en el hogar, señala la consultora.

Se estima que la cantidad de altavoces inteligentes en uso a nivel mundial superará la barrera de los 100 millones este mes y los 125 millones para finales de año. El mercado ha alcanzado este hito clave más rápido que prácticamente cualquier otro dispositivo de tecnología de consumo que se haya lanzado en la última década. "Nuestra extensa investigación de los consumidores muestra que los productos de voz han tenido una gran acogida y verdaderamente se están convirtiendo en un elemento permanente en muchos hogares", apunta David Mercer, vicepresidente de Strategy Analytics.