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Los asistentes virtuales serán habituales entre los consumidores

  • En cifras

altavoz inteligente

La tecnología autónoma y predictiva del estado de ánimo pronto podría desempeñar un papel más importante en la vida cotidiana de las personas. El 39% de los consumidores quieren un reloj ecológico que mida su huella de carbono, y el 48% de los usuarios realidad virtual o aumentada quieren avatares online que les imiten exactamente.

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Construyendo las plataformas digitales del futuro

Los consumidores de tecnología ven un futuro en el que nuestros dispositivos nos conocen mejor que nosotros a ellos. Así lo indica el octavo informe de tendencias de Ericsson ConsumerLab, “10 Hot Consumer Trends 2019”, que evalúa las reflexiones de estos consumidores y sus predicciones sobre la tecnología del futuro próximo, incluyendo tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual, el 5G y la automatización. El informe revela fundamentalmente que la tecnología autónoma y predictiva del estado de ánimo pronto podría desempeñar un papel más importante en la vida cotidiana de las personas.

"Ya hemos entrado en la era en la que los seres humanos y las máquinas inteligentes interactúan y trabajan juntos. Hasta ahora, sólo hemos dado pequeños pasos hacia el futuro. La mayor parte del futuro zero-touch aún no se ha desarrollado, y la forma en que creemos ese futuro aún está en nuestras manos", afirma Pernilla Jonsson, jefa del Laboratorio de Consumo e Industria.

Estas son las 10 tendencias de tecnología de consumo más importantes para 2019 y más allá:

Dispositivos conscientes. Más del 60% de los usuarios de asistentes virtuales piensan que los dispositivos que entienden nuestros estados de ánimo se integrarán en tres años.

Conversaciones inteligentes. Más del 65% de los usuarios de asistentes virtuales piensan que los altavoces inteligentes conversarán como un miembro más de la familia en tres años.

Apps espía. Más del 45% de los encuestados piensan que las aplicaciones recopilan datos sobre ellos, incluso cuando no utilizan la aplicación.

Cookies molestas. El hecho de tener que aceptar siempre cookies para recopilar datos molesta al 51% de los consumidores.

Internet de las habilidades. Más del 50% de los usuarios de realidad aumentada o virtual desean aplicaciones, gafas y guantes que ofrezcan guías virtuales para tareas prácticas y cotidianas, como cocinar o realizar pequeñas reparaciones.

Consumo sin contacto. Alrededor de la mitad de los usuarios de los asistentes virtuales desean facturas y suscripciones automatizadas, así como servicios de autoabastecimiento doméstico.

Entrenamiento mental. A medida que la toma de decisiones diarias se automatiza cada vez más, el 31% de los consumidores esperan ir pronto a "gimnasios mentales" para ejercitar su cerebro.

Eco Me. El 39% de los consumidores quieren un reloj ecológico que mida su huella de carbono.

Gemelo digital. El 48% de los usuarios de realidad virtual o aumentada quieren avatares online que les imiten exactamente, de modo que puedan estar en dos lugares a la vez.

5G para automatizar la sociedad. Alrededor del 20% de los usuarios de smartphones creen que el 5G permitirá conectar mejor los dispositivos IoT como electrodomésticos y medidores de energía.