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En 2020 la mitad de las aplicaciones de UC&C empresariales serán cloud

  • En cifras

comunicaciones unificadas

La colaboración y la movilidad de los empleados son cada día un asunto más relevante para las empresas, por lo que la implementación de soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración avanzadas es una necesidad. En España el mercado UC&C crecerá un 2,7%, alcanzando 429 millones de euros en 2021.

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Las soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración (UC&C) son el principal impulsor de la transformación digital, siendo la base de la productividad de los profesionales desde cualquier sitio. Esa es la principal conclusión que se extrae del informe “Comunicaciones Unificadas como driver de la transformación digital” de IDC Research España y Mitel, que refleja que en 2020 el 50% de las aplicaciones de UC&C serán cloud.

Las soluciones de UC&C se caracterizan por ofrecer una mejor experiencia al cliente, permiten una centralización y disponibilidad completa de la información, reducen los costes de operaciones mediante la automatización y ofrecen soporte a la fuerza de ventas mediante soluciones de movilidad. Estas soluciones presentan un gran potencial, ya que reportarán beneficios de manera inmediata. Por este motivo, IDC Research España estima para nuestro país un crecimiento medio del 2,7%hasta 2021, alcanzando un volumen de 429 millones de euros. Este pronóstico es positivo en todos los modelos de negocio, aunque será en las pequeñas empresas donde experimente el mayor incremento, con una media del 7,5% hasta 2021.

Para José Antonio Cano, director de Análisis y Consultoría de IDC Research España, “la colaboración y la movilidad de los empleados son cada día un asunto más relevante para las empresas, por lo que la implementación de soluciones de UC&C avanzadas es un requerimiento para las mismas. Debido a la gran variedad de herramientas de este tipo que existen actualmente en el mercado, la adquisición de una solución de UC&C que simplifique su integración y utilización representa una ventaja”.

Para IDC Research España, el declive del mercado de soluciones on-premise en favor de las soluciones cloud, tiene como consecuencia que los distribuidores hayan de adaptarse a un nuevo ecosistema y ofrecer plataformas cloud e híbridas innovadoras. Según la consultora tecnológica, los distribuidores deben apostar por productos relevantes para los diferentes interesados, facilitándoles su uso e implementación. Productos híbridos con hojas de ruta bien definidas y planteamientos de plataformas de comunicaciones como servicio (CPaaS) permitirán la adaptación a nuevas plataformas. “Las soluciones UC&C deben ofrecerse bajo el respaldo de un distribuidor con una visión a largo plazo del mercado que ofrezca las mayores garantías para el éxito de la solución”, sentencia Cano.

Por su parte, Rodrigo González, country Manager de Mitel Spain, asegura que “el reto es integrar de forma óptima y personalizada las soluciones de Comunicaciones Unificadas con las herramientas de negocio del cliente, una labor que requiere una gran labor consultiva. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones que aporten una mejora significativa tanto en lo relativo a procesos internos como a interacciones con clientes, proveedores, socios, etc. y lograr que la experiencia del usuario en todos sus aspectos sea óptima”.