Los consumidores compran teléfonos reacondicionados animados por el precio

  • En cifras

La confianza de los consumidores españoles a la hora de comprar un teléfono reacondicionado ha crecido cerca de un 7% en los últimos cuatro meses. Los usuarios prefieren esperar antes de comprarse el último modelo de smartphone que sale al mercado, ya que saben que en pocos meses pueden conseguirlo entre un 30% y un 70% más barato.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El negocio del terminal reacondicionado sigue creciendo año tras año, convirtiéndose en una alternativa de consumo real dentro del mercado de la telefonía móvil. Según una encuesta realizada por Back Market, la confianza de los consumidores españoles a la hora de comprar un teléfono reacondicionado ha crecido cerca de un 7% en los últimos cuatro meses. Al ser preguntados por el motivo qué los anima a comprar un teléfono reacondicionado en lugar de uno nuevo, el 65% responde que el precio, casi un 20% valora el hecho de contar con una garantía al igual que los productos nuevos y, alrededor del 16% el que sea una forma de consumo más sostenible.

“Actualmente los usuarios prefieren esperar antes de comprarse el último modelo de smartphone que sale al mercado, ya que saben que al cabo de pocos meses pueden conseguirlo entre un 30% y un 70% más barato de lo que cuesta el modelo nuevo en tienda y con una garantía mínima de 12 meses, en nuestro caso, ampliable a 24”, señala Thibaud Hugh de Larauze, CEO y cofundador de Back Market.

Este crecimiento del mercado reacondicionado y de la confianza de los consumidores en los teléfonos reacondicionados ha supuesto también un impulso para negocios tradicionales de reparación, que han visto como sus ventas se han disparado. En la actualidad, cerca de 80 reacondicionadores españoles venden sus productos a nivel global a través de Back Market.

“En Back Market, trabajamos con vendedores que tienen que pasar unos controles de calidad y plazos de control, antes de estar oficialmente en línea en nuestra plataforma. Todos los productos han sido revisados por profesionales certificados que garantizan el perfecto funcionamiento de los dispositivos”, señala el CEO de Back Market.