El 48% de los consumidores regalará un producto de TI reacondicionado

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Un 69% considera que es una buena forma de regalar ya que son artículos que han sido revisados y puestos a punto, cuentan con un periodo de garantía mínima de doce meses, y supone un ahorro importante para el bolsillo. Los más demandados son smartphones, portátiles y tablets.

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Los teléfonos, tablets y otros aparatos electrónicos se han convertido en uno de los regalos estrella en Navidad, una demanda que ha venido acompañada de un consumo más responsable y sostenible de estos productos. El informe del Observatorio Cetelem sobre consumo en España de 2017 ya revelaba esta tendencia, que situaba a estos dispositivos en la segunda posición entre los artículos sostenibles más demandados en nuestro país. Ahora un estudio de Back Market revela que un 48% de los consumidores regalará un producto reacondicionado estas fiestas, entre los que destacan smartphones, ordenadores portátiles, tablets, auriculares y accesorios. Además, el 90% de las personas consultadas se alegraría de recibir como regalo un producto reacondicionado, sin preferir uno nuevo.

Prácticamente la totalidad de los encuestados aluden al precio y la sostenibilidad como los principales motivos para decantarse por uno de estos productos como regalo. Un 69%, considera que es una buena forma de regalar, ya que son artículos que han sido revisados y puestos a punto para dejarlos como nuevos y en perfecto estado de funcionamiento, y cuentan con un periodo de garantía mínima de doce meses, además de que supone un ahorro importante para el bolsillo, mientras que un 23% regalará uno de estos productos por ser respetuosos con el medioambiente.

En cuanto al destinatario de estos regalos, el 38% de los encuestados responde que es para regalar a un familiar mientras que un 11% dice que es para su pareja. Por su parte, el 48% afirma que es para regalárselo a sí mismos.

Otro dato revelador que aporta el marketplace es cuándo se producen la mayoría de las compras navideñas. En este sentido, entre noviembre y diciembre del año pasado las ventas de esta plataforma crecieron un 52%, lo que según la empresa demuestra que a pesar del Black Friday los consumidores esperan a la campaña de Navidad para hacer la mayor parte de sus adquisiciones.

“La mayoría de las compras navideñas en nuestra plataforma se producen después del Black Friday porque mientras que el resto de las marcas sólo hacen descuento ese día, nuestros productos están en oferta y a precios competitivos todo el año. De esta forma, pretendemos evitar que el consumidor se sienta contagiado por la fiebre consumista de un solo día, queremos que compre lo que necesite cuando lo necesite, de forma sostenible y sin tener que preocuparse por el precio”, afirma Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador de Back Market.