Menos del 1% de todos los smartphones vendidos este año serán 5G

  • En cifras

Pese a que los primeros modelos serán caros y su disponibilidad será limitada, se prevé que para el año 2025 se venderán mil millones de terminales 5G en todo el mundo. Samsung será el primer líder del mercado de smartphones 5G, si bien LG, Huawei, Xiaomi, Motorola y otros le seguirán más adelante.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Según la última investigación de Strategy Analytics, las ventas de smartphones 5G a nivel mundial alcanzarán los 5 millones de unidades en 2019. Los primeros modelos serán costosos y estarán disponibles en volúmenes limitados, señala la consultora, que augura que Samsung, LG y Huawei serán los primeros líderes del mercado de terminales 5G este año, seguidos por Apple el próximo año.

Según Ken Hyers, director de Strategy Analytics, “prevemos que las ventas de smartphones 5G a nivel mundial serán modestas en 2019. Este año, menos del 1% de todos los smartphones que se venderán a nivel mundial tendrán capacidad 5G. Por ahora, las ventas globales de terminales 5G serán pequeñas debido a los elevados precios de los dispositivos, la escasez de componentes y la disponibilidad restringida de redes 5G activas".

Strategy Analytics augura que Samsung será el primer líder del mercado de smartphones 5G en la primera mitad de 2019, debido a los lanzamientos iniciales en Corea del Sur y Estados Unidos, y que LG, Huawei, Xiaomi, Motorola y otros lo seguirán más adelante en el año, seguidos por el iPhone de Apple, cuyo primer modelo 5G está previsto para la segunda mitad de 2020. Parece que el iPhone estará por lo menos un año por detrás de Samsung en la carrera de los smartphones 5G, una carrera en la que Apple debe tener cuidado de no quedarse muy atrás.

Para Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, “la perspectiva a corto plazo para los teléfonos 5G es débil, pero la oportunidad a largo plazo sigue siendo enorme. Prevemos que para el año 2025 se suministrarán mil millones de smartphones 5G en todo el mundo. La introducción de redes 5G por parte de operadores como Verizon o China Mobile facilita el acceso a servicios de alta velocidad y baja latencia, como videos 8K, juegos de streaming y realidad virtual. La siguiente gran pregunta para la industria móvil es cuánto más están realmente dispuestos a pagar los consumidores por esos smartphones 5G y servicios emergentes".