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Los consumidores gastarán un 3,5% más en tecnología este año

  • En cifras

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Las tecnologías tradicionales acapararán más del 96% del gasto total, encabezados por los servicios de telecomunicaciones móviles, mientras que tecnologías emergentes, incluyendo cascos de realidad virtual, drones, dispositivos de hogar digital y wearables, registrarán un crecimiento anual del 20% hasta 2022.

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Se prevé que el gasto de los consumidores en tecnología alcanzará los 1,32 billones de dólares en 2019, lo que representa un aumento del 3,5% con respecto a 2018. Según IDC, las compras de tecnologías tradicionales y emergentes seguirán siendo sólidas de aquí a 2022, año en que se alcanzarán los 1,43 billones de gesto, con una tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años del 3%.

Las tecnologías tradicionales (dispositivos informáticos personales, teléfonos móviles y servicios de telecomunicaciones móviles) representarán más del 96% de todos los gastos de los consumidores en 2019. Los servicios de telecomunicaciones móviles representarán más de la mitad de esta cantidad en todo el pronóstico, seguidos de los teléfonos móviles. El crecimiento del gasto en tecnologías tradicionales será relativamente lento, con un crecimiento anual del 2,4% durante el período de pronóstico.

En contraste, las tecnologías emergentes, incluidos los cascos AR/VR, los drones, los sistemas robóticos, los dispositivos domésticos inteligentes y los wearables, generarán un fuerte crecimiento, con un crecimiento anual a cinco años del 20,6%. Para 2022, IDC espera que más del 5% de todo el gasto del consumidor se destine a estas tecnologías emergentes. Los dispositivos domésticos inteligentes y los wearables inteligentes representarán más del 80% del gasto total en tecnologías emergentes en 2019. Los dispositivos domésticos inteligentes también serán la categoría de tecnología de más rápido crecimiento, con un crecimiento anual a cinco años del 38%.

La comunicación será la categoría más grande de casos de uso para tecnología de consumo, representando casi la mitad de todos los gastos en 2019 y en todo el pronóstico. La mayor parte se destinará a los servicios tradicionales de voz y mensajería, unidos a las redes sociales y el video chat como casos de uso notables dentro de esta categoría. El entretenimiento será la segunda categoría más grande, con casi una cuarta parte de todos los gastos, ya que los consumidores escuchan música, editan y comparten fotos y videos, descargan y juegan juegos online, y ven televisión, videos y películas. Los casos de uso que verán el crecimiento de gasto más rápido durante el período de pronóstico son los juegos de realidad aumentada (82,9%) y la automatización del hogar (59,8%).