Crecen las ventas de switches LAN empresariales en el canal europeo

  • En cifras
red networking

El crecimiento fue impulsado en gran medida por las ventas de switches LAN de campus, que aumentaron un 15,4% anual en abril, lo que aumentó su participación en los ingresos a más del 58%. Por su parte, los ingresos de los switches LAN para pymes y los switches de centros de datos también crecieron un 10,5% y un 16,3%, respectivamente.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Los ingresos de los switches de red de área local (LAN) vendidos a clientes empresariales a través del canal de distribución en Europa Occidental aumentaron un 7,7% en abril en comparación con el año anterior, según los últimos datos de distribución publicados por Context.

El crecimiento fue impulsado en gran medida por las ventas de switches LAN de campus, que aumentaron un 15,4% anual durante el mes, lo que aumentó la participación en los ingresos del segmento de productos a más del 58% y consolidó su liderazgo en este grupo. Crecieron las ventas de varias familias de productos, incluidos los switches de la serie Meraki MS de Cisco, Aruba de HPE, Summit de Extreme Network, S5700 de Huawei y UniFiSwitch de Ubiquiti Networks, por nombrar algunos.

Las velocidades de los switches LAN de campus vendidos se están alejando lenta pero continuamente del estándar Ethernet de 100 megabits por segundo (Mbps) y los switches de 1.000 Mbps representaron más del 88% de los ingresos durante abril. También hubo un crecimiento de dos dígitos en los switches de 2.500 Mbps y en los de 10.000 Mbps, y hubo una creciente adopción de switches con velocidades de 25.000 Mbps.

Los ingresos de los switches LAN para pymes aumentaron en un 10,5% en abril, con una creciente demanda de productos de Cisco, Lancom Systems y Extreme Networks. Hubo un crecimiento de dos dígitos en los ingresos de los dispositivos de 1.000 Mbps, mientras que los de los switches con velocidades de 10.000 Mbps experimentaron un crecimiento de un solo dígito. Los productos con velocidades de 2.500 Mbps experimentaron un fuerte crecimiento, pero desde una base menor en el año anterior.

Finalmente, los ingresos de los switches de centros de datos aumentaron un 16,3%, un crecimiento del que se vieron beneficiados Cisco, HPE, Extreme Networks y Huawei. Además del crecimiento de ingresos de dos dígitos de los productos de 10.000 Mbps, hubo un aumento significativo en los ingresos de los switches de este tipo con velocidades de Ethernet de 25.000 Mbps y 100.000 Mbps.