Las empresas ejecutan el 27% de sus aplicaciones en nubes públicas

  • En cifras

Casi el 70% de las empresas creen que los servicios basados en la nube les permiten adoptar tecnologías emergentes con mayor facilidad, como edge computing, serverless computing y tecnologías de contenedor. Este interés crea nuevas oportunidades para que los proveedores cloud proporcionen nuevas soluciones y servicios.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Spiceworks ha publicado el estudio Tendencias de la nube pública en 2019 y más allá, cuyos resultados muestran que, de media, las empresas ejecutan el 27% de sus cargas de trabajo y aplicaciones en las nubes públicas y esperan que esta cifra llegue al 48% en los próximos uno o dos años. A medida que más cargas de trabajo y aplicaciones pasan a la nube, el 69% de las empresas cree que la flexibilidad inherente a estos entornos les permitirá adoptar más fácilmente las tecnologías emergentes, como edge computing, serverless computing y tecnologías de contenedor.

La investigación muestra que aproximadamente un tercio de las empresas planean adoptar edge computing, serverless computing y tecnologías de contenedor para 2020. Las tasas de adopción son aún mayores en las grandes empresas con más de 5.000 empleados. Por ejemplo, para 2020, el 65% de las grandes empresas planea usar edge computing y el 73% planea usar tecnologías de contenedores, frente al 32% y el 39% actuales, respectivamente.

"Nuestros hallazgos indican que muchas empresas están ansiosas por capitalizar las tecnologías emergentes centradas en la nube", afirma Peter Tsai, analista de tecnología de Spiceworks. "Este interés crea nuevas oportunidades para que los proveedores cloud brinden soluciones y servicios que pueden ayudar a las organizaciones a obtener los beneficios del edge computing, el serverless computing y los contenedores".

En general, el estudio revela una perspectiva positiva para los proveedores de infraestructura, aplicaciones y servicios de nube pública, con una variedad de oportunidades para que los proveedores brinden a los clientes más servicios y soporte. Sin embargo, la investigación indica que hay algunos obstáculos que los proveedores de la nube deberán abordar, entre ellos:

• Retener a los clientes: aproximadamente el 80% de las empresas dijeron que abandonarían a su proveedor de servicios en la nube si experimentaban un servicio poco fiable, aumentos sustanciales de los precios o si había un problema de seguridad con su proveedor.

• Ofrecer opciones flexibles: el 22% de las organizaciones dijeron que están confinadas a servicios en la nube con los que no están satisfechas.

• Superar los problemas de seguridad: el 30% de las empresas informaron que afrontan desafíos de seguridad de datos en la nube. Esto aumenta a casi el 50% en las empresas con 1.000 o más empleados.