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El éxito de los proveedores cloud dependerá en gran parte de los partners de canal

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Canalys espera que una proporción creciente de las ventas en la nube se realicen a través de partners indirectos en 2019 y más allá. Los proveedores cloud ganadores serán aquellos que inviertan en sus programas, y fomenten la participación y la capacitación del canal, además de utilizar los ecosistemas de partners de canal de sus aliados.

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El mercado global de servicios de infraestructura cloud ha registrado un crecimiento anual del 42% en el primer trimestre. El líder del mercado sigue siendo AWS, cuyas ventas aumentaron en 2.300 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual del 41%, seguido de Microsoft, que creció en 1.500 millones, un 75% más. Google fue el que registró el crecimiento más rápido en términos porcentuales, con un aumento del 83%.

En 2019, la batalla por los clientes empresariales se intensificará entre los proveedores de servicios cloud líderes a medida que buscan mantener altas tasas de crecimiento. "El mercado de infraestructura en la nube se está moviendo hacia una nueva fase de adopción de TI híbrida, con empresas que demandan servicios en la nube que pueden integrarse más fácilmente con sus entornos locales", apunta el analista jefe de Canalys, Alastair Edwards. “A medida que las empresas se vuelven más selectivas sobre qué cargas de trabajo se mueven a la nube y cuáles permanecen en sus propios centros de datos, los proveedores de servicios en la nube deben desarrollar nuevas estrategias que aseguren su relevancia continua. La mayoría de los proveedores de servicios en la nube ahora están buscando formas de ingresar a los centros de datos existentes de los clientes, ya sea a través de sus propios productos o a través de asociaciones".

A medida que los proveedores de servicios en la nube desarrollan estrategias para abordar la TI híbrida, su capacidad para interactuar con los partners de canal también desempeñará un papel cada vez más importante en su éxito. Según el analista de investigación de Canalys Daniel Liu, “los clientes empresariales dependerán de socios altamente capacitados que entienden sus requisitos de aplicación y de cargas de trabajo, y pueden ayudarlos a definir los modelos híbridos adecuados para cumplir sus objetivos comerciales, así como a administrar y asegurar estos entornos híbridos. Canalys espera que una proporción creciente de las ventas en la nube se realizarán a través de partners indirectos en 2019 y más allá. Los proveedores cloud ganadores serán aquellos que inviertan en sus programas, fomenten la participación y la capacitación del canal, además de utilizar los ecosistemas de partners de canal de sus aliados".