El reemplazo de PC Windows impulsa el mercado de computación móvil

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La demanda de dispositivos de computación móvil se mantuvo estable en el segundo trimestre, con 80,1 millones de unidades vendidas. Las líneas entre los tablets y los portátiles se vuelven cada vez más borrosas, por lo que el top 5 lo forman fabricantes de tablets, como Apple y Samsung, y fabricantes de PC como Lenovo, HP y Dell.

Impulsado por el ciclo de actualización empresarial de PC Windows, el mercado de portátiles registró un sólido segundo trimestre, que ayudó a compensar una disminución en el mercado de tablets. Según datos de Strategy Analytics, el mercado global de dispositivos de computación móvil se mantuvo estable año tras año, con 80,1 millones de unidades vendidas, y con Lenovo y Apple acaparando un tercio del mercado.

Las líneas entre los tablets y los ordenadores portátiles se vuelven cada vez más borrosas, por lo que no debería ser una sorpresa ver una mezcla de fabricantes de tablets, como Apple y Samsung, en el top 5 del ranking, junto con fabricantes de PC, como Lenovo, HP y Dell. Los portátiles ultradelgados fueron el segmento más popular en el segundo trimestre entre los clientes empresariales, tanto en pequeños como en medianos y grandes grupos empresariales, mientras que los tablets básicos conectan mejor con los consumidores, a medida que los tamaños de pantalla crecen para acomodar mejores experiencias de juego y streaming de video.

Según Chirag Upadhyay, analista de investigación senior, “los proveedores deben preparar sus estrategias para el próximo año antes de que la demanda de actualización de Windows se desacelere. El foco en el segmento de consumo será vital a partir del próximo año en un entorno competitivo, ya que los precios acelerarán la carrera entre los principales proveedores. Las estrategias de los proveedores deben centrarse en múltiples niveles de precios en lugar de concentrarse en el segmento premium, especialmente a medida que Apple expande su estrategia para reemplazar la demanda de portátiles Windows con más iPads similares a los PC".

El mercado de la computación móvil se está consolidando en torno a un grupo más pequeño de grandes jugadores. Los jugadores más pequeños están comenzando a encontrar sus nichos, como Asus y Acer en los segmentos de gaming y Chromebooks. Amazon se encuentra muy bien situado en el segmento de tablets Android de gama baja, con una de las carteras más amplias, además de una agresiva estrategia de precios para impulsar el crecimiento de los servicios. Creemos que aún existe una demanda de dispositivos móviles, pero depende de cada OEM satisfacer las demandas de casos de uso que cambian rápidamente para usuarios específicos, como creadores de contenido, jugadores y primeros compradores.