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Las ventas de smartphones usados crecieron un 17,6% el pasado año

  • En cifras

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A diferencia del mercado de smartphones nuevos, que experimentará un crecimiento mínimo en los próximos años, el mercado de dispositivos reacondicionados y usados no muestra signos de desaceleración en todas partes del mundo, ofreciendo alternativas rentables tanto para los consumidores como para las empresas.

IDC espera que las ventas mundiales de smartphones usados, incluidos los teléfonos reacondicionados, alcancen un total de 206,7 millones de unidades en 2019. Esto representa un aumento del 17,6% sobre los 175.8 millones de unidades vendidas en 2018. Se espera que las ventas de terminales usados alcanzarán 332,9 millones de unidades en 2023, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta del 13,6% de 2018 a 2023.

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Este crecimiento se puede atribuir a un aumento en la demanda de teléfonos usados que ofrecen ahorros considerables en comparación con los nuevos modelos. Además, los fabricantes de equipos originales han tenido problemas para producir nuevos modelos que logren un equilibrio entre las nuevas características deseables y un precio que se considera razonable. Mirando hacia el futuro, IDC espera que el despliegue de redes y smartphones 5G afecte el mercado de móviles usados a medida que los propietarios de smartphones comiencen a cambiar sus modelos 4G por la promesa de dispositivos 5G de alto rendimiento.

"En contraste con la caída del mercado de smartphones, y el crecimiento mínimo en las ventas prevista para los próximos años, el mercado de terminales usados no muestra signos de desaceleración en todas partes del mundo", señala Anthony Scarsella, director de investigación del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC. "Los dispositivos reacondicionados y usados ​​continúan ofreciendo alternativas rentables tanto para los consumidores como para las empresas que buscan ahorrar dinero al comprar un smartphone. Además, la capacidad de los proveedores de impulsar dispositivos reacondicionados más asequibles en mercados en los que normalmente no tendrían la presencia está ayudando a estos jugadores a hacer crecer su marca y su ecosistema de aplicaciones, servicios y accesorios".