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La demanda de smartphones chinos en España alcanza el 44%

  • Movilidad

smartphone joven

España es el único país de Europa en el que el liderazgo en cuanto demanda se divide entre Samsung y Xiaomi. Casi la mitad de los españoles elegiría un smartphone chino como su próximo terminal, y solo el 3,9% estaría dispuesto a invertir más de 800 euros en su nuevo móvil.

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El smartphone se ha convertido en un dispositivo imprescindible para la vida diaria, lo que ha desencadenado una guerra comercial entre las principales marcas fabricantes de estos dispositivos. Mientras que Samsung y Apple disputan esta batalla por el liderazgo en la mayoría de países, en España la china Xiaomi está ganando territorio. De hecho, según Idealo.es, la tasa de venta de smartphones chinos en España es la más alta de Europa, con un 44,41%.

España es el único país de Europa en el que el liderazgo en cuanto demanda se divide entre Samsung, líder con el 27,19%, y Xaomi con un 24,89%. A nivel europeo, Xiaomi también se encuentra siempre en el top 5 de los smartphones más demandados, ocupando la cuarta posición en Austria, Italia y Francia, y la quinta posición en Reino Unido.

Este posicionamiento es el resultado de una evolución en la demanda. En particular, la marca china Xiaomi ha pasado a ser la segunda marca preferida de los españoles, gracias a sus móviles de gamas más bajas y su buena relación calidad-precio. El usuario cada vez confía más en este tipo de dispositivos, que continúan aumentando y mejorando su oferta de prestaciones, acortando la distancia entre la gama media y alta.

Idealo también ha analizado la distribución del presupuesto de los españoles con respecto a los smartphones, determinando que la existencia de modelos de gama más alta no significa un aumento directo en la cantidad que se va a dedicar a la compra de un smartphone. De esta forma, los smartphones más demandados, con un 31,26% de la demanda, tienen un precio de entre 100 y 200 euros, seguidos de los que varían entre los 200 y los 300, con una demanda del 22,5%. Tan solo el 3,9% de los españoles está dispuesto a invertir más de 800 euros en su nuevo móvil.