Las transacciones contactless alcanzarán los 2 billones de dólares en 2020

  • En cifras

En cuatro años los pagos contactless generarán 6 billones de dólares, con Apple Pay representando una cuota del 52% de las transacciones de OEM Pay. Los competidores, incluidos Google y Samsung, deben continuar ampliando el alcance de sus servicios para avanzar en el mercado.

Nuevos datos de Juniper Research pronostican que el valor total de las transacciones contactless alcanzará los 2 billones de dólares en 2020, y cerca de 6 billones en 2024. Este aumento estará impulsado por un crecimiento significativo en OEM Pay y en las transacciones realizadas con tarjetas contactless, especialmente en los Estados Unidos.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Juniper Research anticipa que las tarjetas contactless experimentarán un crecimiento significativo en Estados Unidos, con transacciones que superarán 1,5 billones de dólares en 2024, frente a los 178.000 millones previstos para este año. La investigación encontró que el crecimiento será impulsado por la promoción de tarjetas contactless por parte de los principales bancos, las reducciones en los costes asociados con la emisión de tarjetas y su uso cada vez mayor en el espacio de venta de billetes de transporte. La investigación recomienda que los minoristas y los proveedores de tecnología prioricen urgentemente la mejora de la infraestructura contactless para capitalizar esta tendencia creciente.

La investigación descubrió que en 2024 Apple Pay se hará con una participación del 52% de las transacciones de OEM Pay, frente al 43% de 2020. La expansión de la base de usuarios de Apple Pay en regiones clave, incluida Europa, impulsará el crecimiento, así como la extensión del alcance de Apple fuera de OEM Pay a través de su iniciativa Apple Card.

La autora de investigación, Susannah Hampton, explica que, “Apple ahora está liderando el mercado, debido a su ecosistema unificado. Los competidores, incluidos Google y Samsung, deben continuar ampliando el alcance de sus servicios para avanzar en el mercado”.