Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 15% de las transacciones a nivel mundial en 2020 serán contactless

  • En cifras

mastercard contactless

El mercado de pagos móviles contactless será impulsado por Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay y otras carteras OEM Pay. Combinados, los usuarios de estas carteras de pago alcanzarán los 450 millones en el año 2020, con Apple representando a 1 de cada 2 usuarios de OEM Pay a nivel mundial.

Los analistas de Juniper Research estiman que los pagos sin contacto in-store crecerán impulsados por las tarjetas de pago y las carteras móviles, alcanzando los 2 billones de dólares en 2020, lo que representa el 15% del total de las transacciones en el punto de venta. Los pagos contactless superarán la marca del billón de dólares en 2018, un año antes de lo anticipado previamente por Juniper.

La consultora prevé que las transacciones contactless seguirán estando dominadas por los pagos con tarjeta, impulsadas por una fuerte adopción en Europa, así como en el Lejano Oriente y China. De hecho, los pagos con tarjeta contactless son los más fuertes en Extremo Oriente y China y Resto de Asia Pacífico, que en conjunto representan casi el 55% del volumen de transacciones de tarjeta contactless  a nivel global.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

De acuerdo con Juniper, el mercado de pagos móviles contactless estará impulsado por Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay y otras carteras OEM Pay. Combinados, estos usuarios de carteras de pago OEM alcanzarán los 450 millones para el año 2020, y Apple representará a 1 de cada 2 usuarios de OEM Pay a nivel mundial.

El autor de la investigación, Nitin Bhas, explica que "creemos que el crecimiento en los próximos cinco años continuará dominado por las ofertas de los principales jugadores OEM. Además, ahora tenemos el lanzamiento de Huawei Pay y Fitbit Pay en varios mercados, que también están incluidos en los pronósticos de Juniper".