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Las tarjetas contactless acapararán más del 50% de las tarjetas de pago

  • En cifras

mastercard contactless

Se estima que se alcanzarán los 2.300 millones de unidades en 2022, frente a los 1.500 millones previstos para este año. Para diferenciarse, los bancos e instituciones financieras apostarán por tarjetas contactless con nuevos formatos y tecnologías, como tarjetas de pago de metal y con elementos de autenticación biométricos.

La emisión de tarjetas de pago contactless llegará a 1.500 millones de unidades en 2018, lo que representa más de la mitad de todas las tarjetas de pago suministradas a nivel mundial, según ABI Research. Romper la barrera del 50% marca un hito importante en la migración a tarjetas contactless, donde se espera que el impulso del mercado continúe debido a las oportunidades de migración de la próxima generación, especialmente en los Estados Unidos, India, el sudeste asiático y América Latina. Estas oportunidades están ayudando a impulsar los volúmenes de emisión de tarjetas contactless hasta alcanzar los 2.300 millones para 2022.

Las tarjetas contactless solían ser una de las formas de diferenciarse, pero, a medida que se convierten en la interfaz de facto elegida, los bancos e instituciones financieras se dirigirán cada vez más hacia tecnologías, materiales y servicios personalizados de próxima generación para ejecutar estrategias de diferenciación.

“La diferenciación está desempeñando un papel clave en las estrategias de los emisores, en un intento por no solo diferenciarse de la competencia tradicional, sino también como un medio para combatir a los nuevos bancos desafiantes. Los proveedores líderes de tarjetas inteligentes han preparado sus respectivos catáloigos de productos de tarjetas de pago para aprovechar un mercado de tarjetas que se está transformando de uno de entrega de autenticación de pago seguro, hacia una nueva funcionalidad y experiencias personalizadas para destacar entre la multitud, apostando por nuevos formatos, incluidas tarjetas de metal y tarjetas de pago de última generación con elementos de autenticación biométricos", explica Phil Sealy, analista principal de ABI Research.