Los pagos contactless se han incrementado un 80% en España

  • En cifras
Los pagos contactless se han incrementado un 80% en España

En más de 15 mercados europeos, más del 50% de las transacciones en tienda con tarjetas Mastercard ya se realizan de manera contactless. La comodidad, rapidez y seguridad son los atributos más valorados por los consumidores en la adopción de este tipo de tecnología.

La tecnología contactless continúa expandiéndose como la forma de pago electrónica más ampliamente adoptada en la historia de Europa, con gran aceptación en el mercado español. De hecho, ya suponen el 57% de las transacciones que se hacen con tarjeta Mastercard en España, mientras que en Europa la media es algo menor, un 48%, según ha desvelado un estudio de la compañía de pagos.

En este sentido, los sistemas de transporte europeos son unos de los principales impulsores del crecimiento de las transacciones contactless. El número de clientes que hacen uso de este método de pago aumenta constantemente, a medida que la tecnología adquiere protagonismo en la vida cotidiana. De hecho, Mastercard augura que, en 2020, todos los terminales de puntos de venta en Europa aceptarán pagos contactless.

El estudio confirma el auge del pago contactless en toda Europa, con un aumento del 97% en este tipo de transacciones desde principios de año, crecimiento que en España ha sido del 80%. En más de 15 mercados europeos, más del 50% de las transacciones en tienda con tarjetas Mastercard ya se realizan de manera contactless.

Estos resultados demuestran que Europa encabeza la revolución contactless, ya que los consumidores optan por métodos de pago rápidos y eficaces en los que puedan confiar. Además de la facilidad de uso y la comodidad, los usuarios también demandan mayor seguridad y protección cuando se trata de tecnología de pago. Por otro lado, debido al incremento de pagos contactless, ha aumentado la familiaridad y confianza de los usuarios, que ahora apuestan por esta tecnología como una forma de pago igual de segura o más que las formas tradicionales.