Windows 10 ya está instalado en más de mil millones de dispositivos activos

  • En cifras

Con el 100% de las compañías Fortune 500 usando dispositivos con Windows 10, se ha convertido en una plataforma crítica para impulsar la transformación digital. Es el único sistema operativo en el corazón de más de 80.000 modelos y configuraciones de diferentes portátiles y 2 en 1 de más de 1.000 fabricantes.

“Desde el lanzamiento de Windows 10, nuestro enfoque ha sido incitar a las personas a tener, a elegir, a amar Windows. Con el lanzamiento de cada nueva versión de Windows 10, hemos visto mejorar la satisfacción del cliente a medida que hemos realizado correcciones y agregado nuevas capacidades y experiencias. Hoy nos complace anunciar que más de mil millones de personas han elegido Windows 10 en 200 países, lo que se traduce en más de mil millones de dispositivos activos con Windows 10. No podríamos estar más agradecidos con nuestros clientes, socios y empleados por ayudarnos a llegar aquí”, asegura Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Modern Life, Search & Devices de Microsoft.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

En la actualidad, una de cada siete personas en el planeta cuenta con Windows 10, que les proporciona las características y la flexibilidad que necesitan. Con el 100% de las compañías Fortune 500 usando dispositivos con Windows 10, se ha convertido en una plataforma crítica para impulsar la transformación del negocio en la empresa y más allá.

Las nuevas características de Windows 10 y las actualizaciones de seguridad ahora se entregan más rápido que nunca. Microsoft ha evolucionado desde el lanzamiento de una versión cada tres años, hasta el lanzamiento de varias versiones por año. Y con el reciente desacoplamiento del navegador Edge basado en Chromium de Windows 10, ahora puede entregar nuevas compilaciones a los clientes fuera de la cadencia de lanzamiento normal de Windows 10, y a más versiones de Windows.

Según Yusuf Mehdi, “con Windows 10, nuestro enfoque siempre ha sido poner al cliente en el centro, escuchar los comentarios y hacer que esos comentarios den forma al proceso de desarrollo. Uno de los ejemplos más sólidos de este enfoque en el cliente es nuestro Programa Windows Insider, que ahora cuenta con más de 17,8 millones de Insiders, con miembros en todos los países del mundo”.

Por otro lado, Windows 10 es el único sistema operativo en el corazón de más de 80.000 modelos y configuraciones de diferentes ordenadores portátiles y 2 en 1 de más de 1.000 fabricantes diferentes. Pero eso no es todo. Windows 10 también impulsa Mixed Reality en HoloLens, así como toda la familia de consolas Xbox, incluida la Xbox Series X que estará disponible a finales de este año.

La plataforma ha habilitado asimismo la creación de nuevas categorías con dispositivos como Surface Pro, Surface Book y Surface Hub 2S. En Microsoft están comprometidos a seguir innovando con dispositivos como Surface Neo, un nuevo dispositivo de doble pantalla que ejecutará Windows 10X.

“Llegar a mil millones de personas con Windows 10 es solo el comienzo. Invertiremos en Windows no solo dentro de Windows 10 para PC, sino también en muchas otras ediciones de Windows, atendiendo diversas necesidades de los clientes, incluyendo Windows IoT, Windows 10 Teams edition para Surface Hub, Windows Server, Windows Mixed Reality en HoloLens, Windows 10 en modo S, Windows 10X y más”, concluye Mehdi.