NFON crece tanto en ingresos recurrentes como en número de extensiones

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La compañía generó en los primeros tres meses unos ingresos totales de 16,4 millones de euros, de los que más del 85% son ingresos recurrentes. El número de extensiones operadas por clientes registró un aumento del 19,6%, hasta los 467.253 asientos. A la vista de estas cifras, NFON mantiene su pronóstico de crecimiento para 2020.

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NFON AG ha publicado los resultados económicos preliminares correspondientes al primer trimestre de 2020, un período en el que la compañía generó unos ingresos totales de 16,4 millones de euros, lo que equivale a una tasa de crecimiento del 35,5%. Hace un año, NFON adquirió Deutsche Telefon Standard GmbH (DTS), que inmediatamente comenzó a integrarse en la compañía. Si deducimos la contribución de ingresos inorgánicos de DTS en enero y febrero de 2019, los ingresos totales del Grupo NFON habrían aumentado un 22,9%.

Gran parte del crecimiento registrado en el primer trimestre reside en los ingresos recurrentes, que aumentaron alrededor de un 35,5% hasta alcanzar los 14,1 millones de euros, representando más del 85% de los ingresos totales de la compañía. El número de extensiones operadas por clientes (asientos) también se expandió significativamente según lo planeado, con un aumento del 19,6%, hasta los 467.253 asientos.

“Pudimos continuar nuestro crecimiento en los tres primeros meses y, por lo tanto, también podemos confirmar expresamente nuestro pronóstico para todo el año. Esto muestra la implementación exitosa de nuestra estrategia de crecimiento y que la adquisición de DTS al final del primer trimestre de 2019 fue la decisión correcta. Pudimos aumentar significativamente el número de asientos y así fortalecer aún más la base de nuestra alta participación en los ingresos recurrentes. Esta tendencia subraya la fortaleza de nuestro modelo de negocio", señala Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON AG

“Por supuesto –prosigue Szymanski–, no somos inmunes a todos los desarrollos económicos y una posible recesión que podría afectar a nuestros clientes. Pero a mediano y largo plazo, esperamos que en la situación actual muchas personas se den cuenta del valor añadido que ofrece el sistema telefónico desde la nube. Las empresas están experimentando lo que realmente significa la nueva libertad en la comunicación empresarial. Por lo tanto, estamos convencidos de que NFON saldrá reforzado de la situación actual”.