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Ngage, el programa de canal de NFON para 'crecer de la mano de nuestros partners'

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NFON 2

NFON quiere que el peso del negocio que se realiza en España crezca y, para ello, apuesta por el canal. Es por este motivo por el que la firma acaba de presentar Ngage, su programa de canal para Iberia que busca desarrollar un canal fuerte que les permita crecer de la mano de su canal.

NFON está creciendo “de manera muy agresiva”. Así lo ha asegurado Cesar Flores Rodriguez, chief sales officer de NFON, quien ha recordado que el año pasado su compañía creció cerca de un 33% con respecto al año pasado, lo que se traduce en una facturación de más de 57 millones de euros. “El 84% de los ingresos que tenemos son recurrentes”.

Esta es una muestra de que la estrategia emprendida por la firma alemana “es la adecuada”. Recientemente NFON salió a bolsa, algo que le ha permitido financiar su expansión internacional. “Ya tenemos presencia en 15 países”. El objetivo este año es, además de continuar creciendo a doble dígito (las previsiones que maneja sitúan el crecimiento de su negocio en entre un 20% y un 24% de manera orgánica), continuar con su política de adquisiciones “también fuera de Alemania”, e incrementar su presencia en países emergentes, como puede ser el caso de España.

Y para ello, NFON cuenta con el canal. David Tajuelo, country manager de NFON Iberia, ha recordado que su compañía comenzó su andadura hace cinco años “apostando por la venta directa como vía para lograr clientes”. Esta estrategia viró y ahora “somos una compañía de canal”.

Precisamente para aumentar su participación en la red de venta indirecta española, la firma acaba de presentar Ngage, su nuevo programa de canal con el que “todas las piezas encajan para lograr el éxito”.

David Tajuelo ha recordado que “el canal es la mejor herramienta para crecer en el mercado”, con lo que la firma ha diseñado una estrategia “muy clara, basada en el valor”. Y es que “el modelo de negocio ha cambiado, los resellers demandan valor añadido, ingresos recurrentes, diferenciarse por conocimiento, estar seguros de lo que venden, crecer de la mano del fabricante y mantener una relación a largo plazo”. Con Ngage “intentamos dar respuesta a todas estas demandas”.

Entre los beneficios que podrán obtener, destacan “comisiones de venta superiores a la media del mercado, acceso a herramientas inteligentes de venta y de marketing, guías, demostraciones, webinars, cursos de formación y soporte técnico las 24 horas del día los siete días de la semana en castellano”, ha explicado David Tajuelo. “Ofrecemos a nuestros partners estabilidad”.

El programa de canal de NFON está dividido en tres categorías estándar (Approved, Certified y Premium) y otra más elevada, a la que ha denominado Solutions Partner y que éstá orientada a segmentos especializados. "Las tres categorías estándar dan acceso a todos los beneficios de la asociación con NFON en España, de acuerdo a cada capacidad de inversión y compromiso, mientras que la categoría Solution Partner está dirigida a partners con un perfil muy específico en uno de los mercados verticales en los que ofrecemos soluciones Premium relacionadas con sus necesidades determinadas”.

“No somos los más baratos ni lo vamos a ser nunca, ya que nosotros queremos aportar valor. Queremos ser un punto más del negocio global de nuestros partners”, ha finalizado David Tajuelo.