El gasto público en tecnología se mantiene pese a la crisis del coronavirus

  • En cifras

Entre marzo y mayo de este año se han adjudicado 1.837 proyectos por valor de más de 616 millones de euros, siendo los servicios de mantenimiento y el outsourcing tecnológico las áreas de mayor de importancia relativa en estos tres meses. Los mayores adjudicatarios en este período han sido T-Systems, Indra y Telefónica.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

A pesar de la fuerte caída de la economía, situada, según las previsiones del Banco de España, entre el 6,8% y el 12,4% para este año, el mercado de las adjudicaciones públicas ha mantenido el dinamismo durante los meses más duros del estado de alarma. Concretamente, pese al parón causado por la pandemia del COVID-19, AdjudicacionesTIC cifra en 1.837 el volumen de proyectos adjudicados entre marzo y mayo de 2020, por un montante de más de 616 millones de euros.

Los servicios de mantenimiento y el outsourcing tecnológico han sido las áreas de mayor de importancia relativa en estos tres meses, con 934 adjudicaciones por valor de más de 393 millones de euros. Los mayores adjudicatarios en este período de 2020 han sido T-Systems Iberia con 17 proyectos por valor de casi 67 millones de euros; Indra, con 22 adjudicaciones por valor de más de 61 millones de euros; y Telefónica, con 65 adjudicaciones por 54 millones de euros.

Comparativamente, entre marzo y mayo de 2019 se adjudicaron 2.454 proyectos por valor de 970 millones de euros. Sin embargo, de ellos, más de 316 millones pertenecieron a una adjudicación en 16 lotes del servicio de mantenimiento de las aplicaciones de la Generalitat de Catalunya, por lo que eliminando la distorsión, el montante económico es muy similar al de este año.