Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Solo una de cada 10 empresas en España trabaja con Blockchain

  • En cifras

Blockchain 2

Será el sector financiero el que liderará el volumen de inversión en Blockchain durante los próximos tres años, si bien el sector industrial será el que mayor crecimiento experimentará. Entre los beneficios más valorados de la tecnología se encuentran la seguridad en las transacciones y el refuerzo en la identidad digital de los usuarios.

El informe Estado del arte del Blockchain en la empresa española, elaborado por AMETIC e IDC, con la colaboración de ICEX y REALSEC, desvela que la inversión en Blockchain en España llegará a los 103,5 millones de dólares en 2020, registrando un crecimiento sostenido del 54% hasta 2023, año en el que alcanzará los 377,7 millones de dólares.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El estudio recoge también los resultados de una encuesta realizada a 400 empresas de diferentes sectores industriales. De ella se desprende que tan solo una de cada 10 empresas en España está trabajando actualmente con Blockchain, tanto en fase piloto como en fase de producción, lo que pone de manifiesto la necesidad de trabajar en un plan que ayude a las empresas a conocer sus beneficios. Entre los beneficios más valorados se encuentran la seguridad en las transacciones y el refuerzo en la identidad digital de los usuarios.

En cuanto a las empresas que todavía no utilizan Blockchain, un 41% manifiesta que todavía no entienden en qué puede ayudar esta tecnología a la hora de transformar sus negocios. El 32% de las empresas encuestadas añade que sus actuales procesos ya están definidos sin incluir Blockchain, y un 48,3% percibe que el Blockchain tiene un nivel bajo en cuanto al impacto en sus estrategias digitales, considerándola una tecnología con potencial, pero poco madura.

De acuerdo con el estudio, en Europa Occidental la inversión en Blockchain llegará hasta los 1.169 millones de dólares en 2020, y mantendrá una tendencia de crecimiento sostenido hasta el año 2023 del 53%, llegando a una inversión de 4.148,9 millones de dólares en 2023.

Será el sector financiero el que liderará el volumen de inversión en Blockchain durante los próximos tres años, acumulando un total de 4.702,6 millones de dólares. El sector industrial será el que mayor crecimiento experimentará, con un 54%.