El 52% de las empresas aumentará el gasto en transformación digital

  • En cifras

Las personas preocupadas por la situación económica tienen un 20% más de probabilidades de planificar un mayor gasto en transformación digital. Construcción es el sector que más invertirá, seguido por las empresas de tecnología de la información y de fabricación. Las que menos, las industrias de energía y retail.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de TI Leer 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar ondemand

La disrupción macroeconómica actual no ha logrado limitar los planes de transformación digital, ya que el 52% de las empresas declaran que aumentarán su gasto en transformación digital, y un 70% lo mantendrán o aumentarán, según un estudio de investigación global de IFS.

Si bien muchas personas podrían suponer que aquellos preocupados por la economía reducirían el gasto en tecnología, la realidad es que la inversión está aumentando. De hecho, las personas preocupadas por la situación económica tenían un 20% más de probabilidades de planificar un mayor gasto en transformación digital.

Sin embargo, el apetito por las iniciativas de transformación digital no es consistente en todas las geografías o verticales de la industria. Mirando más de cerca los sectores, la encuesta coloca a la construcción a la cabeza, con el 75% de los encuestados en este sector diciendo que tienen planes de invertir este año. El siguen las empresas de tecnología de la información (58%) y de fabricación (55%). En el otro extremo del espectro, las más cautelosas son las industrias de energía y utilities, con un 37%, seguido por el comercio minorista con un 35%.

"Al examinar las industrias específicas, está claro que la industria de la construcción, que históricamente ha sido un rezagado en lo que respecta a la tecnología, está invirtiendo fuertemente para ponerse al día con sectores más maduros digitalmente, como la fabricación", apunta Antony Bourne, Vicepresidente Senior de IFS Industries. "Esta disparidad en los niveles de inversión se alinea muy bien con lo que vemos en nuestra propia base de clientes".

A pesar de una disposición generalizada a invertir, el estudio revela la ejecución de la transformación digital como un área tensa para muchos tomadores de decisiones. La capacidad de ofrecer rápidamente un retorno cuantificable de la inversión en tecnología es la principal preocupación para el 64% de los tomadores de decisiones.

 “El estudio confirma que muchas empresas están utilizando sabiamente la recesión global para desviar recursos hacia la renovación tecnológica y la innovación. Como la mayoría de las empresas se están adaptando a la recuperación económica anticipada, y no están descartando permanentemente las iniciativas de transformación digital, hay razones para creer que las empresas con una mentalidad progresiva hacia la inversión en tecnología estarán bien equipadas para recuperarse. Una actitud considerada y decidida hacia la adopción de la transformación digital ayudará a las empresas a prosperar, ahora y en el futuro”, concluye Bourne.