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El 91% de las organizaciones en EMEA están en plena transformación digital

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Las organizaciones están comenzando a adentrarse en la segunda fase de la transformación digital, que se caracteriza por un aumento de las aplicaciones y de la automatización. El 66% afirma depender de las aplicaciones a la hora de gestionar sus negocios y un 57% está influyendo en la automatización y orquestación siempre que sea posible.

La floreciente economía de las aplicaciones está resultando clave a la hora de impulsar los procesos de transformación digital de las organizaciones de la zona EMEA. Así lo pone de manifiesto la sexta edición del informe State of Application Services (SOAS) de F5 Networks, que revela que un 91% de los encuestados en la región afirma que en estos momentos sus organizaciones ya están ejecutando planes concretos de transformación digital.

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La razón principal por la que las organizaciones de EMEA tienen tanto interés en avanzar en sus procesos de transformación digital es para agilizar la disponibilidad de nuevos productos o servicios (61%), poder adaptarse y dar una mejor respuesta a los comportamientos de los nuevos consumidores (40%), y poder hacer frente a los competidores emergentes (33%).

En la actualidad, la optimización de las IT (64%) y la mejora de los procesos de negocio (55%) son señalados como los principales beneficios de la transformación digital. Otras aspiraciones importantes de la transformación digital incluyen mejorar la productividad de los empleados (47%), alcanzar una ventaja competitiva (45%) y tener la oportunidad de irrumpir en nuevos mercados (43%).

"La transformación digital es una oportunidad decisiva a la hora de cambiar los modelos de negocio tradicionales", afirma Lori MacVittie, evangelista técnica principal en la Oficina del CTO de F5 Networks. “De manera crucial, está impulsando el aumento de los porfolios de aplicaciones y cambiando la forma en que se desarrollan, entregan, integran y, en última instancia, se consumen. Todo ello implica también cambios en la forma en la que se aseguran, se escalan y se operan”.

Según el informe, las organizaciones están comenzando a adentrarse en la segunda fase de la transformación digital, que se caracteriza por un aumento de las aplicaciones y una expansión de la automatización. En este contexto, un 66% de los encuestados de la zona EMEA afirma depender de las aplicaciones a la hora de gestionar sus negocios, más que en cualquier otra parte del mundo. Además, un 57% afirma que está influyendo en la automatización y orquestación siempre que sea posible, y un 51% se orienta a la exploración de nuevas arquitecturas de aplicaciones, como contenedores y microservicios.

Por otra parte, el 38% dice que la transformación digital está cambiando la forma en la que se desarrollan las aplicaciones, y un 33% que ha provocado una mayor migración de las aplicaciones a la nube pública. Además, el 31% está refactorizando aplicaciones heredadas para entornos modernos y un 26% está avanzando hacia la adopción de tecnologías de código abierto siempre que sea posible.

Durante la segunda fase, es crucial fomentar los servicios de aplicación destinados a emitir telemetría con el fin de alcanzar una visibilidad unificada y un mayor control sobre las políticas que es necesario cumplir. Más tarde, en una tercera fase, las herramientas de analítica en la nube podrán analizar la telemetría de los servicios de aplicación para proporcionar información operativa y comercial procesable, como por ejemplo predecir capacidad, prevenir pérdidas o proporcionar experiencias diferenciales a los clientes.

“Estamos empezando a encontrarnos con organizaciones en EMEA que están superando la primera fase de la transformación digital (automatización de procesos de negocio) y que están ampliando su huella digital a través de la nube, la automatización y los contenedores”, añade MacVittie. “Se están creando nuevos ecosistemas y los volúmenes de llamadas a API se están disparando. En el futuro, aquellas organizaciones capaces de aprovechar y reaccionar a los datos de la aplicación y las API serán recompensados ​​con un mayor valor de negocio".