La digitalización de industrias críticas es clave en la recuperación post COVID-19

  • Al día

AMETIC propone cuatro macroproyectos tractores en sectores productivos como son la Salud, el Turismo, la Movilidad y la Cadena Agroalimentaria con los que la competitividad del país mejoraría y España pasaría de ser consumidor a productor y exportador de tecnología digital, impulsando con ello una rápida recuperación económica.

La reconstrucción industrial, económica y social en la era post COVID-19 es una tarea difícil, para la que AMETIC aboga por la digitalización y la sostenibilidad de sectores productivos críticos, en un modelo de colaboración público-privada. Como base, la Asociación propone la puesta en marcha de los siguientes macroproyectos tractores en cuatro sectores críticos:

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

--Salud. Digitalización para la gestión integral de la salud del ciudadano, con el ciudadano en el centro, reduciendo con ello un tercio la mortalidad prematura y facilitando la gestión de crisis sanitarias.

--Turismo. Digitalización de los destinos turísticos y de las pymes del sector para recuperar la confianza del turismo y mejorar la competitividad de un sector clave de la economía y del empleo.

--Movilidad integrada y sostenible. Impulsando servicios de movilidad accesible y asequible, que optimicen la circulación de personas y mercancías con soluciones globales de movilidad que afectan tanto a los vehículos como a las infraestructuras.

--Cadena Agroalimentaria. Digitalización de la red agroalimentaria mejorando la competitividad del sector primario, la seguridad alimentaria, alineando oferta-demanda y reduciendo el impacto medioambiental.

AMETIC afirma que en estos momentos no es suficiente con liderar el uso y despliegue de las tecnologías y sus infraestructuras, sino que, además, se debe impulsar decididamente el desarrollo de productos, servicios y plataformas digitales en nuestro país. La Asociación considera que estos macroproyectos, cuya duración prevista es de 5 años, serían capaces de traccionar de la industria innovadora y la economía, con lo que la competitividad del país mejoraría y España pasaría de ser consumidor a productor y exportador de tecnología digital.

AMETIC, a través de CEOE, ha invitado a las Asociaciones de los sectores implicados a sumarse a la iniciativa, contando con su apoyo desde el primer momento. La implicación del Gobierno de España es fundamental en la puesta en marcha, la concreción e implementación de estos Macroproyectos Tractores definiendo una hoja de ruta que permita una rápida escalabilidad y eficiente impacto en la economía, la tecnología y el empleo.

En resumen, los Macroproyectos Tractores son proyectos capaces de crear ecosistemas que impulsen una rápida recuperación económica y un liderazgo de país, fomentando la innovación y la competitividad, preservando el empleo y el estado de bienestar.