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Los ingresos recurrentes ya representan el 87,6% del negocio de NFON

  • En cifras

CEO NFON

"El aumento de la actividad de trabajo en casa desde principios de marzo ha llevado a una mayor demanda de nuestras soluciones basadas en la nube y un aumento en los ingresos de los minutos de voz", asegura Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON AG. El aumento del 21% en los asientos operados por clientes asegura una base sólida de crecimiento para 2020.

NFON AG ha publicado su informe correspondiente al primer semestre de 2020, un período en el que los ingresos recurrentes del grupo aumentaron un 28% en comparación con el año anterior, hasta los 28,7 millones de euros, mientras que los ingresos totales aumentaron un 24,5% hasta los 32,8 millones de euros. Los ingresos recurrentes representaron así el 87,6% de los ingresos totales, frente al 85,2% de un año antes.

El volumen de ingresos medios por usuario (ARPU), es decir, los ingresos recurrentes medios en todos los servicios, canales de venta y países por usuario, ascendió a 9,83 euros, lo que representa una ligera subida frente a los 9,76 euros del año anterior. Este aumento del ARPU con una proporción muy alta de ingresos recurrentes se refleja en la evolución de los resultados. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendió a 0,8 millones de euros, y el EBITDA ajustado fue aún más positivo, llegando a los 1,4 millones de euros.

Los datos indican que NFON ha aprovechado el impulso de la creciente digitalización en la comunicación empresarial. “El aumento de la actividad de trabajo en casa desde principios de marzo ha llevado a una mayor demanda de nuestras soluciones basadas en la nube y un aumento en los ingresos de los minutos de voz. Durante el segundo trimestre, este extraordinario incremento volvió a la normalidad. En general, esta es la razón del desarrollo positivo de los ingresos de NFON”, explica Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON AG. “Sin embargo, también estamos observando un efecto completamente diferente: la buena experiencia práctica con la telefonía flexible y las conferencias telefónicas desde la nube está convenciendo a los clientes y está proporcionando un impulso adicional en el mercado de la telefonía en la nube. En NFON nos beneficiaremos de esto".

Szymanski ve una base sólida para el resto del año, con un aumento anual del 21% en la cantidad de asientos operados por los clientes, hasta los 494.132. Al mismo tiempo, persisten las incertidumbres sobre cómo se desarrollará la situación económica en Europa y en todo el mundo y qué impacto puede tener esto en NFON. En particular, los mercados de España, Italia y Francia siguen siendo actualmente muy desafiantes.

En este contexto, NFON confirma su pronóstico actual para todo el año. “En general, el desarrollo del primer semestre subraya una vez más el potencial de nuestro modelo de negocio. En consecuencia, nuestro enfoque estratégico sigue siendo claramente el crecimiento con las inversiones asociadas. La implementación de nuestra estrategia nos guía e indica claramente el camino a seguir”, añade Szymanski.