"Somos el proveedor más fiable en el sector de las comunicaciones cloud": David Tajuelo, NFON

  • IT Televisión

2019 se ha erigido en un punto de inflexión en el segmento de las comunicaciones empresariales, puesto que, por primera vez, se ha generado más volumen de negocio a través de las centralitas virtuales que de los equipos tradicionales.

En este mercado, donde la nube y la virtualización juegan un rol determinante, emerge con determinación NFON, fabricante alemán que ha decidido redoblar su apuesta por el mercado español. David Tajuelo es el nuevo director general de su subsidiaria ibérica, con el que hemos hablado sobre la actualidad de la compañía, así como del futuro de las comunicaciones en la nube.

Su principal objetivo pasa por incrementar notablemente la cifra de negocio que NFON ya estaba generando en nuestro país, imprimiendo una vuelta de tuerca a su estrategia de ventas mediante una apuesta denodada por el modelo indirecto, y reasignando negocio y clientes a su nueva estructura de canal.

“Nuestra premisa pasa por mostrar al mercado que somos el proveedor de comunicaciones cloud más fiable, posicionándonos en la parte de servicio, estable y seguro, lejos del low-cost”, apunta David Tajuelo. Por ello, los partners con los que trabajará NFON serán medianas empresas con experiencia en el segmento de la telefonía, ya sea tradicional o virtualizada, que han de dirigirle hacia clientes con entre 200 y 500 extensiones.