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Fuerte repunte de las comunicaciones unificadas en el canal europeo

  • En cifras

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El segmento de más rápido crecimiento dentro del mercado han sido las cámaras web, donde las ventas aumentaron un 111%. Aunque los fabricantes inicialmente tuvieron dificultades para satisfacer la demanda del mercado, especialmente en abril y mayo, los problemas de suministro se resolvieron finalmente.

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En solo unos pocos meses, la pandemia del COVID-19 ha alterado rápidamente la forma en que vivimos y trabajamos, y el canal de TI ha reflejado estos cambios. Un gran ejemplo es la categoría de comunicaciones unificadas (UC) que, según los últimos datos de Context, registró un crecimiento interanual del 20% a través del canal de distribución en EMEA durante las primeras 35 semanas del año.

El repunte en la demanda de herramientas de comunicaciones unificadas era de esperar: los cierres gubernamentales de febrero a marzo obligaron a un gran número de europeos a trabajar y estudiar desde casa durante varias semanas. Muchos aún no han regresado a la oficina o a la universidad / escuela. El segmento de más rápido crecimiento dentro de UC son las cámaras web, donde las ventas aumentaron un 111% interanual durante el período. Una vez más, esto encaja perfectamente con la narrativa del encierro. Con más hogares realizando videollamadas de trabajo, clases online y actividades de ocio, como sesiones de entrenamiento online y reuniones virtuales con amigos y familiares, las herramientas de UC se volvieron cada vez más importantes.

Según los datos de venta directa de Context, el aumento inicial de la demanda se produjo alrededor de marzo, cuando se implementaron bloqueos en muchos países. Aunque los fabricantes inicialmente tuvieron dificultades para satisfacer la demanda del mercado, especialmente en abril y mayo, los problemas de suministro se resolvieron finalmente.

Alemania (27%), el Reino Unido (15%) y los Países Bajos (8%) representan las mayores porciones del mercado de UC europeo, aunque todos los demás países experimentaron un crecimiento de dos o tres dígitos durante el período, entre ellos España.

En cuanto al futuro, no hay señales de que el trabajo remoto haya terminado: de hecho, la llegada de una segunda ola de infecciones obligará a aquellos que se habían aventurado a volver a la oficina a regresar a sus hogares. Eso puede impulsar un mayor aumento en las ventas de herramientas de UC. También puede haber demanda de aquellos que no pudieron comprar su modelo preferido durante el bloqueo y que ahora se están actualizando para obtener un dispositivo de mejor calidad. Si añadimos a esto el aumento esperado de estudiantes remotos que regresan a las clases virtuales, es de esperar un mayor crecimiento en el mercado de UC este otoño.