6 de cada 10 españoles hacen sus compras navideñas con antelación

  • En cifras

Las compras navideñas este año se mantendrán en cantidad o disminuirán respecto al año pasado. Un 49% de la población asegura que invertirá menos de 300 euros, mientras que casi un 30% entre 300 y 500 euros. La electrónica y tecnología se colocan como la segunda opción favorita de compra de los españoles, por detrás de la moda.

Recomendados: 

El dato: piedra angular de una experiencia customer-centric Webinar

Infraestructura Nutanix para la gestión de datos Webinar

Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar

Estas serán sin duda unas de las navidades más diferentes y únicas que hayamos vivido nunca, lo que no impide despertar el espíritu navideño de los españoles y avanzar tareas. Según el estudio de Navidad 2020 lanzado por Veepee, la mitad de la población ya tiene la lista de los Reyes antes de diciembre. Y es que un 58% de los españoles asegura hacer sus compras navideñas con antelación de uno o dos meses, mientras que un 23% compra los regalos dos semanas antes, y un 3% apura hasta el último minuto realizando sus compras el día antes.

Las compras navideñas este año se mantendrán en cantidad (46%) o disminuirán (50%) respecto al año pasado. Un 49% de la población asegura que invertirá menos de 300 euros, mientras que casi un 30% entre 300 y 500 euros, y un 14% entre 500 y 800 euros. Sólo un 6% destinará más de 800 euros.

En cuanto a productos, la moda sigue liderando el ranking de la lista de Reyes (58%). Calzado y accesorios lo complementan, pero la electrónica y tecnología se colocan como la segunda opción favorita de compra (46%) de los españoles. Otras de las opciones por las que se decantarán serán los productos de belleza (23%), gastronomía (22%), muebles y decoración (15%) y electrodomésticos (12%). De hecho, un 12% de la población afirma que este año comprará más en decoración y muebles para cuidar la mesa y casa.

La gran mayoría de la población (90%) está mentalizada de que pasará las navidades con algún tipo de confinamiento. El 52% de los españoles cree que no será posible viajar entre comunidades autónomas, el 22% se inclina por restricciones perimetrales del municipio habitual y un 18% piensa que el confinamiento será total. Además, en caso de no poder realizar las 12 uvas y la cabalgata de Reyes presencialmente, un 48% afirma que lo seguirían online.