Cada vez más proveedores pujan por afianzarse en el mercado de software HCI

  • En cifras

El software hiperconvergente es una de las arquitecturas más populares para habilitar la nube híbrida. Dos proveedores, Nutanix y VMware, destacan por encima del resto en el nuevo Cuadrante Mágico 2020 de Gartner para software de infraestructura hiperconvergente, a medida que la mayoría de los proveedores de software HCI luchan por nichos de mercado.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Abriendo la puerta a la próxima ola de comercio digital Leer 

El software HCI proporciona computación, almacenamiento, redes y administración virtualizados desde una única plataforma que se ejecuta en servidores. Al igual que la infraestructura de nube pública, el software HCI está definido por software e impulsado por API, y se puede administrar utilizando las mismas técnicas para administrar las nubes públicas. Es por eso que el software hiperconvergente es una de las arquitecturas más populares para habilitar la nube híbrida. El nuevo Cuadrante Mágico 2020 de Gartner para software de infraestructura hiperconvergente muestra que dos proveedores se situaron muy por encima del resto, mientras que la mayoría luchan por nichos de mercado.

El Cuadrante Mágico de Gartner clasifica a los proveedores según su capacidad de ejecución y visión y los ubica en cuatro categorías: Jugadores de nicho (poca visión y ejecución), Visionarios (buena visión, pero poca ejecución), Challengers (buena ejecución, pero poca visión) y Líderes (sobresaliendo tanto en visión como en ejecución).

Nutanix ganó la medalla de oro por su ejecución, mientras que ocupa el segundo lugar en visión. Gartner señala que Nutanix tiene una de las bases de clientes de infraestructura hiperconvergente más grandes y leales. Las licencias de software de Nutanix son totalmente transferibles entre implementaciones de nube pública y local, mientras que sus ofertas ahora son compatibles con entornos de nube pública con Nutanix Clusters.

VMware ganó el oro en visión, mientras que ocupa el segundo lugar en ejecución. VMware ha diseñado conjuntamente el soporte de nube híbrida de los proveedores de nube pública más importantes para respaldar las implementaciones de HCI. La empresa tiene alcance global y una base instalada de software significativa.

Microsoft, el único Visionario en el Cuadrante mágico de Gartner de software HCI, ocupa el tercer lugar tanto en ejecución como en visión. Microsoft ofrece Azure Stack HCI, que ofrece una gestión común con Azure Cloud y la capacidad de utilizar los servicios de Azure en la nube en torno a la replicación, backup y Kubernetes. Microsoft proporciona un centro de datos central y perimetral integral y una cartera en la nube con herramientas de gestión conocidas.