La industria de impresión 3D está preparada para crecer en 2021

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Pese a que las las ventas de impresoras se debilitaron en algunos sectores industriales debido a los cierres de empresas, los avances y la innovación continuaron, y las nuevas tecnologías y la demanda acumulada ayudarán a acelerar el mercado de la impresión 3D en 2021 y más allá, según el pronóstico de Context.

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El impacto de la pandemia en la industria de las impresoras 3D durante 2020 ha sido inconsistente. Según datos de Context, mentras que la demanda por parte algunos sectores profesionales y aficionados estaba en su punto más alto, las ventas se debilitaron en algunos sectores industriales debido a los cierres de empresas.

A medida que muchos ingenieros quedaban recuclidos en sus casas, muchas empresas compraron impresoras 3D profesionales de sobremesa para que las usaran. También hubo una gran demanda de impresoras de consume por parte de los aficionados, algunos de los cuales sólo buscaban encontrar un nuevo pasatiempo, o haciendo lo que podían para ayudar a luchar contra el virus en su comunidad local, imprimiendo EPI por ejemplo. Si bien la demanda era alta, el suministro de impresoras de sobremesa fue limitado, especialmente en los dos primeros trimestres, en los que las fábricas chinas fueron cerradas y la logística de la cadena de suministro se vió interrumpida. Cuando esto cambió, las ventas de impresoras de consumo aumentaron.

Las industrias clave que actualmente aprovechan diversas tecnologías de fabricación aditiva se vieron gravemente afectadas por la pandemia, pero hubo un interés renovado por las impresoras de alta gama en otras áreas. Las ventas de impresoras de diseño e industriales disminuyeron, a medidas que muchas empresas cerraron durante la mayor parte del segundo trimestre. Los sectores de automoción, aeroespacial, dental y educación se encontraban entre los más duramente afectados por los esfuerzos de mitigación de la pandemia y esto tuvo un impacto significativo en las ventas de impresoras 3D en el primer semestre.

Mientras tanto, aumentó la utilización de la base instalada de impresoras de todas las variedades para determinadas actividades, como la producción de productos relacionados con la pandemia. Aquí es donde el mercado de impresión 3D realmente brilló en 2020. De hecho, la mayoría de las empresas de impression 3D se convirtieron en fabricantes de equipos médicos en la primera parte del año, destinando sus propias impresoras a la producción de EPI, hisopos nasofaríngeos y piezas de ventilación, así como ayudando a llenar las brechas de la cadena de suministro para otros productos. Una vez más ha quedado claro que la impresión 3D se puede aprovechar fácil y rápidamente para imprimir lo que se necesita bajo demanda, sin los largos plazos de entrega y las complicadas cadenas de suministro asociadas con las técnicas de producción tradicionales. Los artículos también se pueden hacer en la región en la que son necesarios. Esto ha dado lugar a un renovado interés durante el Segundo semestre, no sólo de los verticales existentes, sino también en muchos mercados nuevos. Se prevé que esta nueva demanda impulsó una fuerte venta de impresoras.

Context prevé que, a medida que las vacunas aparecen en el horizonte y el mundo ve la luz al final del túnel pandémico, la industria de la impresión 3D está preparada para este resurgimiento. Es probable que 2021 esté marcado por la aparición de nuevas tecnologías de impresión, la satisfacción de la demanda acumulada en los mercados existentes y la incorporación de la tecnología de impresión 3D en nuevos mercados en busca de formas de agilizar las complicadas cadenas de suministro y mejorar la planificación a largo plazo.