Ingram Micro y HP colaboran en la impresión de materiales 3D contra el COVID-19

  • Distribución

El mayorista ha contribuido a la iniciativa con la donación de 1.200 litros de consumible, que se repartirán entre varios socios de HP. Con ellos se podrán producir más de 3.000 piezas como protectores faciales, viseras y ajustadores de máscaras apoyándose en la tecnología de impresión 3D HP Jet Fusion.

Ingram Micro anuncia una nueva colaboración, esta vez con HP, para contribuir a paliar la situación provocada por La pandemia. En virtud de la misma, el mayorista donará 1.200 litros de consumible para la fabricación en 3D de material de protección para la lucha contra el COVID-19. Con esta donación se estima que se podrán producir más de 3.000 piezas como protectores faciales, viseras y ajustadores de máscaras, además de otro material sanitario clave como conectores CPAP o componentes para respiradores.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El objetivo de esta iniciativa es la colaboración coordinada entre empresas de diferentes sectores que confían en la impresión 3D HP Jet Fusion, para favorecer la fabricación de productos sanitarios y de protección que permitan a los profesionales del entorno hospitalario, cuerpos de seguridad, etc.; enfrentarse a esta situación de pandemia, gracias a la movilización de las empresas entorno a la innovación y a la experiencia en los nuevos modelos de fabricación. Concretamente, el consumible donado se distribuirá entre las empresas CAF Digital & Design Solutions, Microdental 2006 (Xplora 3D) y Escribano Mechanical and Engineering, que utilizan la tecnología de impresión 3D HP Jet Fusion en sus propios procesos de fabricación.

Según Jaime Soler, VP & Chief Executive Spain & Portugal de Ingram Micro, “estamos en un momento donde la colaboración entre empresas es clave para superar la situación actual requiere tomar acciones inmediatas y adquirir compromisos que ayuden a la sociedad a contener la pandemia. Somos conscientes de la importancia de conectar con los líderes de la industria para establecer compromisos que ayuden a la sociedad a avanzar hacia esa normalidad que deseamos todos que se produzca lo antes posible”.

Por su parte, Jaume Homs, responsable de Impresión 3D de HP España y Portugal, señala que “desde HP estamos encantados de poder impulsar iniciativas como esta y poder ayudar a las personas más vulnerables ante esta pandemia. Y es que la colaboración entre entidades se ha convertido en el mejor activo a la hora de afrontar y superar esta crisis. Iniciativas entorno a la tecnología y la innovación son las que han marcado la diferencia a la hora de ponerse al servicio de las personas, aceptando el desafío que plantea el futuro para la sociedad y para las empresas”.

De esta forma, Ingram Micro, HP y sus socios, apoyan esta iniciativa contribuyendo a que la sociedad siga avanzando en la batalla contra el virus, y dando respuesta eficaz a la alta demanda de equipación esencial para los agentes que trabajan en primera línea para contener este estado de pandemia.