En 2021 se venderán 217 millones de portátiles, un 8,6% más que el pasado año

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HP, Dell y Lenovo están lanzando nuevos portátiles empresariales de gama media y alta en respuesta a las oportunidades generadas por las demandas de los usuarios. La creciente popularidad de la educación a distancia también ha impulsado la demanda de Chromebooks, que se espera representen el 18,5% del mercado de portátiles en 2021.

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Debido a la demanda provocada por la pandemia del COVID-19 en 2020, Las ventas de PCs portátiles no sólo superaron por primera vez la barrera de los 200 millones de unidades vendidas, sino que el crecimiento anual del 22,5% también fue el más alto registrado, según las últimas investigaciones de TrendForce. La consultora espera que las ventas mundiales de portátiles para 2021 alcancen los 217 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual del 8,6%.

A medida que el trabajo remoto se ha generalizado, las funcionalidades para favorecer las videoconferencias online serán un foco importante de los diseños de portátiles de negocios, incluyendo mejoras relacionadas con la inteligencia artificial, la calidad del sonido y la calidad de imagen. En particular, HP, Dell y Lenovo están lanzando nuevos portátiles empresariales de gama media y alta en respuesta a las oportunidades generadas por las demandas de los usuarios antes mencionadas. Se espera que la demanda de esta categoría de productos alcance su punto máximo en el primer semestre del año y, a su vez, aumente enormemente las ventas de portátiles en este período.

Cabe señalar que la creciente popularidad de la educación a distancia también ha impulsado la demanda de Chromebooks, que han contribuido sustancialmente al crecimiento del mercado en general. Así, las ventas de Chromebooks alcanzaron los 29,6 millones de unidades en 2020, registrando un impresionante crecimiento interanual del 74%, y para este año se prevé unas ventas de 40 millones, un 37% más. Los Chromebooks representaron el 14,8% del mercado mundial de portátiles en 2020, y se espera que esta tasa aumente al 18,5% en 2021.

Con respecto a los sistemas operativos, Windows sigue siendo la opción dominante en el mercado de los portátiles. Sin embargo, debido al rápido crecimiento de los Chromebooks en 2020, la participación de mercado de Windows cayó por debajo del 80% por primera vez. Es poco probable que Windows recupere sus cuotas de mercado perdidas a corto plazo, ya que se espera que su declive persista en el futuro. TrendForce espera que las cuotas de mercado de Windows, Chrome OS y MacOS se estabilicen cada una en alrededor del 70-75%, del 15-20% y por debajo del 10%, respectivamente.