El mercado mundial de PCs portátiles aumenta un 34% liderado por HP

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HP Elite Dragonfly

Dado que la pandemia aún persiste, los consumidores se han adelantado a la campaña navideña para prepararse para la nueva normalidad de trabajar y estudiar desde casa. Los chromebooks registraron un fuerte crecimiento en los segmentos comercial y de consumo, mientras que los equipos de gaming y los ultraportátiles también funcionaron muy bien.

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HP superó a Lenovo por un pequeño margen logrando recuperar el liderazgo del mercado de PCs portátiles. En general, la industria se aceleró el último trimestre a medida que el mundo avanza hacia nuevas opciones de trabajo remoto, educación y digitalización, lo que impulsó un crecimiento interanual de las ventas del 34%, según el último informe de Strategy Analytics. Esta alta tasa de crecimiento en realidad se vio limitada por la escasez de oferta frente a una demanda récord, lo que agregó más dramatismo al panorama competitivo a medida que se acerca el invierno y nuevos bloqueos debido al COVID.

Según Chirag Upadhyay, analista de investigación senior, “el tercer trimestre habría sido aún más productivo para algunos proveedores si hubieran podido suministrar más dispositivos para satisfacer la alta demanda. La oferta seguirá siendo una preocupación clave, ya que se espera que la demanda se mantenga alta en medio del aumento de las infecciones por COVID-19 en todo el mundo, a medida que el hemisferio norte entra en un invierno muy difícil. Dado que la pandemia aún persiste en todo el mundo, los consumidores han comenzado sus compras antes de la campaña navideña para prepararse para la nueva 'normalidad' de trabajar y estudiar desde casa".

Los chromebooks registraron un fuerte crecimiento en los segmentos comercial y de consumo, ya que el sistema operativo sigue siendo la opción favorita de las escuelas y los estudiantes en los mercados desarrollados. Mientras tanto, los equipos de gaming y los ultraportátiles también funcionaron muy bien, a medida que los consumidores gastaron más dinero en PCs portátiles que se utilizaron para múltiples tareas (entretenimiento y productividad) durante un período prolongado de tiempo.

A nivel competitivo, el mercado de PCs portátiles por volumen de ventas vuelve a estar liderado por HP, que tras registrar un crecimiento anual del 43% se hizo con una participación del 14,7%. Lenovo, que también vio crecer sus ventas un 25%, le sigue de cerca con una cuota de mercado del 14,6%. Cierran el ranking Dell, Apple y Acer, todos los cuales también experimentaron crecimientos de ventas de doble dígito.