Chromebooks y equipos desmontables ganan impulso en el tercer trimestre

  • En cifras

chromebook 29 ago

El mercado mundial de tablets registró un crecimiento estelar del 43%, mientras que las ventas de Chromebooks crecieron un 122% respecto al año anterior. Proveedores y distribuidores cambiaron la asignación de recursos hacia la producción y distribución de tablets y Chromebooks para satisfacer la creciente demanda, que se espera continúe.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo y entrego mi mejor software? Webinar

Abriendo la puerta a la próxima ola de comercio digital Leer 

El mercado global de PC (incluidas las tablets) disfrutó de su segundo trimestre consecutivo de crecimiento estelar, con una ventas totales de 124,5 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual del 23%, según los últimos datos de Canalys. Lenovo lideró el mercado mundial con 23,5 millones de tablets, portátiles y equipos de sobremesa vendidos, seguido de cerca por Apple con 22,1 millones de Macs e iPads. HP, Dell y Samsung completaron los cinco primeros.

Los Chromebooks fueron el producto de PC con mejor rendimiento en el tercer trimestre, ya que las ventas crecieron un 122%, hasta los 9,4 millones de unidades. Los desmontables (tablets y portátiles) crecieron un 88% y fueron la segunda categoría con mejor rendimiento en la informática personal. A pesar de la disminución general de las ventas de PCs de sobremesa, cifrada en un 23%, los equipos todo en uno (AIO) crecieron un 7%. Por su parte, el mercado mundial de tablets registró un crecimiento estelar del 43%, con unas ventas de 44,3 millones de unidades.

Tanto los Chromebooks como los tablets pasaron a primer plano en el contexto de la informática asequible, ya que la pandemia siguió influyendo positivamente en la propiedad y el uso de PCs para diversos fines. Los proveedores y distribuidores cambiaron la asignación de recursos hacia la producción y distribución de tablets y Chromebooks para satisfacer esta creciente demanda, que se espera que continúe a corto plazo.

En general, los cinco principales proveedores de tablets registraron un crecimiento interanual y trimestral, con un rendimiento notable dada la solidez de las ventas en el segundo trimestre. Apple mantuvo la primera plaza con unas ventas de 15,2 millones de unidades y un crecimiento del 47%. Samsung ocupó el segundo lugar con un impresionante crecimiento del 80%, para romper la marca de los 9 millones de unidades suministradas. Por su parte, Huawei aprovechó su sólida posición en China y Europa con un crecimiento del 38%, para asegurarse la tercera posición con 5,1 millones de unidades. Amazon y Lenovo completaron los cinco principales proveedores, con un crecimiento del 8% y el 59%, respectivamente.

Los proveedores que venden Chromebooks también registraron un crecimiento impresionante en el tercer trimestre de este año. HP lideró el mercado, duplicando los volúmenes de hace un año para llegar a los 3,2 millones de unidades, con la mayoría de sus ventas realizadas en su mercado local. Lenovo aumentó enormemente las ventas de Chromebooks, creciendo más del 300%, ocupando la segunda posición con 1,8 millones de unidades. Dell, Acer y Asus completaron la lista de los cinco primeros, y cada uno registró un fuerte crecimiento y volúmenes récord de ventas de Chromebooks.