El mercado mundial de PCs finalizará 2020 con una subida del 35%

  • En cifras

Se espera que las ventas para todo 2021 aumenten un 1,4%, después de un año extraordinario para los PCs. El trabajo remoto, el aprendizaje digital, el dispositivo como servicio y los casos de uso emergentes son las tendencias clave que impulsarán el crecimiento del mercado de PCs al próximo año y más allá.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Canalys ha publicado un informe de perspectivas del mercado de PCs que detalla las tendencias de crecimiento clave para el sector en 2021 y más allá. Según la consultora, se espera que las ventas de PCs (incluidos equipos de sobremesa, portátiles y tablets) alcancen los 143 millones de unidades en el último trimestre de 2020, un 35% más con respecto al mismo trimestre de 2019. Esto elevará las ventas totales de PCs en 2020 a 458 millones de unidades, lo que representa un notable aumento anual del 17%.

La necesidad de dispositivos informáticos personales para trabajadores y estudiantes sigue creciendo a un nivel sin precedentes, a pesar de los importantes aumentos en la oferta. El crecimiento de este sector se extenderá a 2021, y se espera que las ventas en el primer trimestre aumenten un 43% interanual. Se prevé que las ventas para todo 2021 aumenten un 1,4%, después de un año extraordinario para los PCs en 2020.

“Si bien la pandemia mundial ha proporcionado un enorme impulso a la demanda a corto plazo, la industria de los PCs tiene mucho más que esperar en los próximos años. En Canalys identificamos cuatro tendencias clave que impulsarán el crecimiento del mercado de PCs en 2021 y más allá: trabajo remoto, aprendizaje digital, dispositivo como servicio y casos de uso emergentes”, afirma Rushabh Doshi, director de investigación de Canalys. “A medida que las vacunas comienzan a implementarse y entramos en un mundo post-COVID, los cambios de comportamiento tanto entre las empresas como entre los consumidores pondrán un mayor énfasis en el uso de PCs, lo que generará una serie de nuevas oportunidades no solo en hardware, sino también en software y servicios. Mientras tanto, la base instalada más grande impulsada por más casos de uso y una demografía más amplia proporcionará una gran cantidad de nuevas oportunidades”.

La seguridad y la conectividad serán enfoques clave en un mundo post-COVID, donde las empresas formalizan sus políticas de trabajo remoto y flexible para los empleados. Los PCs con estándares de seguridad más estrictos serán parte integral de las soluciones futuras y se espera que los proveedores y socios de canal los suministren, especialmente a industrias como los servicios financieros y el sector público. La pandemia también ha revelado cuán importante es la conectividad segura y confiable. A medida que aumenten los viajes, los desplazamientos, el trabajo remoto y la demanda de alternativas de banda ancha en los mercados emergentes, los PCs conectados a LTE y 5G verán crecer su popularidad.