Muchas organizaciones no están preparadas para cubrir sus necesidades de TI futuras

  • En cifras
Muchas organizaciones no están preparadas para cubrir sus necesidades de TI futuras

Casi una cuarta parte de los CIO y CTO aseguran que acaban de comenzar su proceso de modernización de TI o aún no han comenzado a modernizarse. Para satisfacer estas necesidades, casi el 80% de los líderes afirma que habrá una mayor dependencia de los partners que puedan proporcionar servicios de infraestructura gestionada.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

Muchos responsables de TI reconocen que sus organizaciones no están preparadas para las futuras necesidades de TI del negocio y casi todas se están moviendo para avanzar en su transición a la infraestructura en la nube, según una nueva encuesta de IBM. De los 380 CIO y CTOs que participaron en la encuesta, el 60% dice que el programa de modernización de TI de su empresa aún no está listo para el futuro, y el 24% afirma que su empresa está empezando su viaje de modernización de TI o aún no ha comenzado a modernizarse.

Más del 95% de los líderes de TI encuestados dijeron que buscan adoptar estrategias de nube pública, híbrida o privada. De ellos, muchos se están moviendo a un ritmo agresivo -- el estudio revela que el 53% de los encuestados están siguiendo agresivamente una estrategia de nube pública, el 48% una estrategia de nube híbrida y el 45% una estrategia de nube privada.

Las presiones sobre las infraestructuras de TI provocadas por la pandemia de la COVID-19 han acelerado aún más la necesidad de infraestructura en la nube, desarrollo de habilidades profesionales y mejoras de seguridad, según la encuesta. Más del 60% de los líderes tecnológicos encuestados dicen que esperan que el aumento de la demanda de infraestructura en la nube sea permanente.

A pesar de que los líderes de TI se sienten una mayor urgencia para acelerar la transformación de sus organizaciones, la migración a un entorno multicloud puede presentar desafíos significativos para las organizaciones con aplicaciones heredadas que ejecutan grandes grupos de datos. Además, muchos líderes tecnológicos no están seguros de tener los equipos adecuados. Un 40% no sienten que sus equipos poseen las habilidades adecuadas para satisfacer plenamente sus ambiciones de TI, y más de tres de cada cuatro encuestados se apoyarán más en partners de confianza que pueden proporcionar servicios de infraestructura gestionada.

La mayoría de los CIO y CTOs (67%) encuestados citan la necesidad de una mayor flexibilidad de infraestructura como impulso de la transformación digital, seguido de la necesidad de ventaja competitiva (61%), ahorro de costes (58%), aumento de la globalización (54%) y satisfacer las demandas de los clientes (45%).