8 de cada 10 empresas creen que la tecnología es clave para su recuperación

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El uso de herramientas basadas en la nube para integrar datos empresariales garantiza que las empresas tomen las mejores decisiones para el personal basándose en la información más amplia posible. La automatización de procesos robóticos (RPA) puede liberar a los gerentes de tareas rutinarias que requieren mucho tiempo.

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En la situación actual a las empresas se les presenta un nuevo enigma: cómo planificar mejor para una variedad de posibles escenarios de apertura sin que las consecuencias de una recesión económica sean letales. En este clima incierto, la tecnología es clave. De hecho, el 80% de las empresas cree que será fundamental para su recuperación y un tercio está invirtiendo activamente en esta. Según Sage, es importante que los dueños de negocios reexaminen sus operaciones y pongan un mayor énfasis en la flexibilidad y la agilidad.

La COVID-19 ha dejado claro que las personas siguen siendo el activo más importante de una organización, y asegurar que los empleados permanecen protegidos y apoyados debe seguir siendo la prioridad número uno para todas las organizaciones. Para hacer esto, puede ser necesario que los empleados continúen trabajando de forma remota o permitir horarios de trabajo más flexibles. Proteger al personal requiere un plan de trabajo más individualizado y una comprensión profunda y en tiempo real de sus circunstancias, pero esto es difícil cuando la información de RRHH, nóminas y otros datos relevantes se almacenan en toda la empresa. El uso de herramientas basadas en la nube para integrar datos empresariales garantiza que las empresas tomen las mejores decisiones para el personal basándose en la información más amplia posible.

Cuando se trata de mantener la agilidad frente a la interrupción y la incertidumbre, es vital reducir la cantidad de horas dedicadas a las gestiones básicas de administración. Las empresas quieren que sus ejecutivos se concentren en analizar e interpretar los datos, no en administrarlos, y la automatización de procesos robóticos (RPA) puede liberar a los gerentes de tareas rutinarias que requieren mucho tiempo. Al aplicar la automatización en todas las funciones comerciales principales, las empresas liberan un tiempo valioso y potencian la productividad en todos los ámbitos. Tres cuartas partes de las empresas ya automatizan muchos de sus procesos, y el 86% afirma que ha aumentado su productividad.

Finalmente, lo más importante que deben tener en cuenta las empresas son las necesidades de sus clientes. Identificar estas necesidades desde el principio y pivotar rápidamente para satisfacerlas será donde se encuentren las nuevas oportunidades de crecimiento. Al adoptar una metodología más ágil, basada en la nube y centrada en el ser humano, las organizaciones pueden capear la interrupción e incluso emerger más fuertes para ella.

“El éxito en el presente consiste en priorizar lo más importante para los empleados y clientes, y garantizar que se pueda seguir cumpliendo. Los últimos meses han sido difíciles y disruptivos, pero también han sido extremadamente innovadores para las empresas”, destaca Carles Ransanz, vicepresidente Direct Sales & Enterprise Market de Sage. “Con la probabilidad de una segunda ola está claro que no hay vuelta a la normalidad. Las empresas no deben volver a caer en viejos hábitos, sino duplicar y expandir los canales y servicios digitales que les han servido bien en los últimos meses”.