El volumen de negocio de las apps superará los 6.000 millones de dólares en 2021

  • En cifras

Los españoles tenemos una media de 35 aplicaciones instaladas en nuestro smartphone. El 60% de los españoles utiliza aplicaciones para realizar compras o transacciones de productos o servicios, lo que supone una media de siete apps diferentes instaladas en su móvil dirigidas a esta finalidad.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Con el confinamiento, los ciudadanos cada vez pasamos más horas delante de los teléfonos móviles, lo que ha dado lugar un aumento en el desarrollo del negocio de las aplicaciones.  Según un informe de Hootsuite, los españoles tenemos una media de 35 apps instaladas en nuestro smartphone.

Además, el tipo de apps descargadas muestra una nueva tendencia en este 2020. Así, las apps de restauración para pedir comida a domicilio lideran el Top 10 de aplicaciones más instaladas (64%), seguidas de tiendas de ropa, zapatos y moda. Por otro lado, el 60% de los españoles utiliza aplicaciones para realizar compras o transacciones de productos o servicios, lo que supone una media de 7 apps diferentes instaladas en su móvil dirigidas a esta finalidad.

Otro dato relevante es el crecimiento en el número de horas que destinamos a consultar apps. Si en 2016 ascendía a 1,6 millones de horas, en 2021 se prevé que se superen los 3,5 millones de horas anuales. “Este año ha supuesto un cambio en el consumo y la forma de utilizar el teléfono móvil, aspectos a tener en cuenta a la hora de desarrollar una app”, afirman fuentes de CEAC.

De hecho, se trata de uno de los sectores más en auge en la actualidad. Según la consultora independiente APP Annie, el volumen de negocio de las apps superará los 6.000 millones de dólares anuales para 2021. Esa cifra representa un aumento del 160% respecto a la estimación prevista a principios de año.