Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

8 de cada 10 usuarios de smartphone utilizan apps de mensajería

  • En cifras

smartphone usuaria seguridad

El 86% de los individuos que tiene un teléfono móvil dispone de un smartphone, y teniendo en cuenta que la mensajería online es lo más utilizado por éstos, WhatsApp fue la aplicación que concentró más usuarios, siendo utilizada por el 93% de los internautas. El teléfono móvil se consolidó como el dispositivo más utilizado para acceder a Internet.

Los españoles están enganchados al móvil. De hecho, cuatro de cada diez de los que tienen un smartphone aseguraron utilizar las redes sociales varias veces al día, según los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC sobre Usos de Internet, audiovisual y servicios OTT del primer semestre de 2019. El Panel revela que los servicios de mensajería online continuaron siendo los más utilizados, pues el 80% de los individuos que tiene un smartphone empleó estas aplicaciones de comunicación instantánea varias veces al día. A estos servicios, le siguieron la consulta de correo electrónico (31%), el visionado de vídeos (21%) y los juegos (18%).

El 86% de los individuos que tiene un teléfono móvil dispone de un smartphone, y teniendo en cuenta que la mensajería online es lo más utilizado por éstos, la aplicación de WhatsApp fue la que concentró más usuarios, siendo utilizada por el 93% de los internautas. Le sigue Facebook Messenger (31%), muy por encima de Telegram (7%) o Skype (6%), que, además de mensajería, estas aplicaciones también permiten la opción de realizar llamadas y videollamadas. De nuevo, WhatsApp fue la más popular (50%), seguida de Skype y Facebook Messenger (8%).

El teléfono móvil se consolidó como el dispositivo más utilizado por los españoles para acceder a Internet. De los usuarios que se conectaron al menos una vez a la semana, casi el 90% lo hizo a través de su smartphone, seguido de los que se conectaron a través de un ordenador portátil (52%), y de ordenadores de sobremesa y tablets (35%).

El Panel también informa sobre la demanda de los servicios de comunicación. En lo relativo a las comunicaciones de voz, aún predominan los servicios tradicionales, con un 29% de los individuos que llama por teléfono móvil varias veces al día y un 10% por telefóno fijo, mientras que el porcentaje de usuarios OTT es del 7%. En cambio, el envío de mensajes SMS a diario por telefóno móvil es ínfimo (2%), mientras que el 64% de los individuos sí los envía diariamente a través de las nuevas plataformas de comunicación como WhatsApp o Telegram.