El uso de apps de pago móvil aumenta un 30% en España

  • Movilidad

Se han consolidado alguno de los sectores más presentes en el canal móvil, como Finanzas o Retail. Entre los sectores que más han crecido destacan los de Transportes, Viajes y Restaurantes y Comida a domicilio, siendo Booking.com, Mi Vodafone o McDonald's las apps que lideran el canal móvil en sus respectivos sectores.

La segunda entrega del Estudio General Mobile, EGMobile, elaborado por Smartme Analytics revela que el uso de apps de pago móvil creció en España un 30% en el segundo trimestre.

El estudio, que tiene una periodicidad trimestral, analiza los datos de todas las aplicaciones que hayan superado el 1% de usuarios activos en España en cada uno de los trece sectores analizados. Los resultados confirman la consolidación de alguno de los sectores más presentes en el canal móvil como Finanzas o Retail, a la vez que muestra subidas en el uso de las apps en otros con mayor margen de crecimiento. Entre los sectores que más han crecido destacan los de Transportes, Viajes y Restaurantes y Delivery, que crece hasta 4 puntos respecto al número de usuarios del trimestre anterior.

Los datos registrados también permiten conocer quién lidera cada sector en el canal móvil, cada vez más estratégico. Destacan las primeras posiciones de Booking.com, Mi Vodafone o McDonald’s en sus respectivos sectores. El estudio refleja también la fuerte “competición” que existe entre otros players que luchan por estar entre las apps más usadas, como es el caso de Caixabank y BBVA en finanzas, donde ambas mejoran sus cifras del trimestre anterior, o en el sector TV y Series, donde Juego de Tronos y Supervivientes han aumentado el uso de las apps de HBO y MiTele, en un 31% y un 28,6% respectivamente.

EGMobile detecta también tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas. Por ejemplo, en el sector financiero, las apps de pagos móviles, como Samsung Pay, BBVA Wallet o Caixabank Sign, han protagonizado subidas de en torno a un 20-30% en este trimestre.  En restaurantes ocurre otro tanto, con la consolidación de TooGoodToGo entre las apps más usadas del sector este trimestre. En viajes destaca el interés despertado por GOAZ y su innovadora propuesta para compartir tus experiencias y viajes.