El mercado de equipos multifunción láser A4 ha crecido un 16,7%

  • En cifras

La necesidad súbita de tener que trabajar desde casa ha marcado un desplazamiento de la demanda de equipos de impresión hacia equipos más compactos, que encajen en el hogar. El multifuncional monocromo se posiciona como el tipo de dispositivo más vendido en 2020, representando un 38% de las ventas totales.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Abriendo la puerta a la próxima ola de comercio digital Leer 

En el último año, el sector de la impresión se ha visto muy impactado por diferentes circunstancias, pero principalmente por la necesidad súbita de tener que trabajar desde casa. Esto ha marcado una disminución de los volúmenes de impresión en las oficinas y un desplazamiento de la demanda de equipos de impresión hacia equipos más compactos, para cubrir las necesidades de los usuarios procedentes del teletrabajo o del colegio desde casa debido por el confinamiento. Las marcas que se han visto beneficiadas en el último año han sido las que tradicionalmente venden más equipos láser A4, mientras que los vendedores tradicionales de soluciones láser A3 han visto como su relevancia en el mercado se ha reducido.

Según datos IDC, el mercado de equipos multifunción láser A4 ha crecido un 16,7%, frente al crecimiento del 7,4% de las impresoras multifunción de tinta, mientras que el mercado láser A3 ha caído un 35%. la demanda en el mercado se ha decantado por las máquinas multifunción – 55 de cada 100 unidades láser vendidas en España pertenecen al segmento de equipos multifunción –. Esto no significa que se hayan vendido menos impresoras mono-función en España, si no que su peso relativo ha decrecido frente al 2019.

El multifuncional monocromo se posiciona como el tipo de dispositivo más vendido en 2020, representando un 38% de las ventas totales y creciendo en un 21% sobre el multifunción a color o las impresoras monocromo. Además, derivado del enfoque profesional que le han impuesto los usuarios, ha crecido más en comparación al equipo a color. De cada 100 unidades láser que se venden en España, 76 son monocromo, mientras que 24 pertenecen al segmento de equipos a color, representando un crecimiento del 11% del total de las ventas.