Las ventas de impresoras en el canal crecerán a un ritmo menor en 2021

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La pandemia ha acelerado la adopción de impresoras de depósito de tinta, que probablemente continuará el próximo año. Los servicios de impresión gestionados también verán una adopción cada vez mayor, especialmente por parte de las pymes y los autónomos que buscan controlar el gasto.

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En los últimos 12 meses, el mercado de impresión ha vivido una auténtica revolución, a medida que la demanda de los consumidores se disparó, mientras que las ventas por parte de las empresas sufrieron un parón. Pues bien, según los datos de Context, la historia para 2021 será similar, con un crecimiento de las ventas de impresoras de consumo a un ritmo menor, al menos durante el comienzo del año.

La industria de la impresión vio cómo los dispositivos multifunción registraron un impresionante crecimiento de ventas durante el año pasado. Las impresoras de gama baja y media fueron particularmente buscadas por los trabajadores y los estudiantes durante el confinamiento y es probable que la tendencia continúe a un ritmo más bajo en el cuarto trimestre de 2020 y principios de 2021.

Por otro lado, también se espera un bajo rendimiento en el segmento empresarial, ya que los continuos cierres de oficinas repercuten en una caída de la demanda. La creciente popularidad de los servicios de impresión gestionados entre las empresas también ha reducido la demanda de hardware en el sector empresarial y en pequeñas empresas y autónomos.

La pandemia ha acelerado la adopción de impresoras de depósito de tinta, que probablemente continuará el próximo año. Estas atraen a los consumidores que buscan dispositivos domésticos más duraderos, con bajos costes de funcionamiento. La demanda ha recibido un impulso adicional debido a la reciente escasez de cartuchos de tinta en el mercado y al aumento del precio medio de venta del hardware y los consumibles de las impresoras.

A pesar de ser más caras que las impresoras de inyección de tinta tradicionales, se espera ver un mayor crecimiento en el segmento de impresoras de depósito de tinta en los próximos meses, ya que los usuarios domésticos buscan reducir los costes continuos de sus dispositivos. Los servicios de impresión gestionados también verán una adopción cada vez mayor, especialmente por parte de las pymes y los autónomos que buscan controlar el gasto.

En suma, para principios de 2021, Context espera que las ventas al consumidor sigan creciendo gracias a la demanda de trabajadores y estudiantes remotos, aunque a un ritmo menor que en 2020. Las ventas de impresoras de depósito de tinta ganarán una participación aún mayor en Europa. También se esperan muchas promociones y descuentos en todos los niveles de la cadena de valor para deshacerse del exceso de inventario, especialmente en el segmento empresarial, por lo que podría ser un buen momento para adquirir una ganga.