El mercado europeo de PCs sigue al alza impulsado por los portátiles de consumo

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El crecimiento de los PCs de consumo en Europa Occidental fue significativo, registrando un aumento interanual del 75,4% y un total de 6,3 millones de unidades vendidas, mientras que los equipos de sobremesa también experimentaron un crecimiento del 46,6%. HP Inc. recuperó su posición como líder del mercado de PCs en EMEA.

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El mercado de PCs de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) experimentó un impresionante crecimiento interanual del 44,1% en el inicio del año, con un total de 23,9 millones de unidades vendidas en el primer trimestre, según IDC. De nuevo el covid-19 llevó a otro trimestre de fuerte demanda de unidades de PCs, especialmente de consumo, que creció un 65,7% Interanual, mientras que la de PCs para empresas aumentó un 30,1%.

El mercado de PCs de Europa Occidental registró un crecimiento interanual muy sólido del 42,0%. Como era de esperar, continuó la espiral descendente de los ordenadores de sobremesa, que cayeron un 21,0% interanual, una caída que fue compensada por la fortaleza de los portátiles, que registraron una subida del 74,2%, alcanzando los 12,6 millones de unidades.

"Este sustancial rendimiento de los portátiles puede atribuirse parcialmente a una fuerte demanda en el segmento empresarial", apunta Simon Thomas, analista de investigación de IDC Western European Personal Computing Devices. "La demanda continua de dispositivos para apoyar el trabajo y la educación a distancia debido a los bloqueos prolongados contribuyó principalmente al crecimiento sustancial, a pesar de las persistentes limitaciones de la oferta". El mercado de PCs para empresas en Europa Occidental experimentó un sólido crecimiento interanual del 26%, impulsado principalmente por otro trimestre boyante en educación y en pequeñas y medianas empresas.

El crecimiento de los PCs de consumo en Europa Occidental fue significativo, registrando un aumento interanual del 75,4% y un total de 6,3 millones de unidades vendidas. Además del crecimiento sostenido de los portátiles, los equipos de sobremesa también experimentaron resultados positivos, registrando un crecimiento del 46,6%. Esto se puede atribuir a la demanda extendida de PCs para gaming, ya que los consumidores continúan buscando equipos de entretenimiento durante los bloqueos.

La consolidación del mercado tradicional de PC sigue desacelerándose, ya que la participación de los 5 principales proveedores disminuyó en el primer trimestre, representando el 80,5% del volumen total del mercado, dos puntos menos que hace un año. HP Inc. recuperó su posición como líder del mercado de PCs en EMEA, con una cuota de mercado del 25,8%. El proveedor experimentó un impresionante crecimiento interanual del 41,2%, impulsado por subidas de dos dígitos en los segmentos profesional y de consumo.

A pesar del sólido crecimiento de ventas de PCs de consumo (61,8% interanual) y para empresas (27,3% interanual, Lenovo (incluido Fujitsu) cayó a la segunda posición, con una cuota de mercado del 25%. Le sigue Dell, que mantuvo la tercera posición en el mercado de PCs de EMEA con una participación del 13,9%. A pesar de reducirse su participación, el proveedor experimentó un crecimiento interanual del 21,5%, gracias al crecimiento de dos dígitos en ambos segmentos.

Cierran el ranking Acer y Asus, con sendas participaciones del 8,5% y del 7,3%. La fortaleza continua de Acer en los mercados de consumo y educación dio lugar a un crecimiento impresionante tanto de PCS para empresas (71,9% interanual) como de consumo (97,1% interanual). Asus también mantuvo un sólido desempeño en ambos segmentos que se tradujo en un crecimiento interanual del 49,9%, pero no fue suficiente para alcanzar a su competidor más cercano.