La pandemia impulsó las ventas de accesorios móviles a través del canal

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Movilidad

En 2020, las ventas de docking stations a través de los distribuidores más grandes de Europa aumentaron un 27% en comparación con 2019, mientras que las de maletines de portátiles aumentaron un 27,3%. En los dos primeros meses de este año ambos segmentos crecieron un 34% y un 38%, respectivamente.

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Las ventas de accesorios móviles, incluidas las docking stations y los maletines de portátiles, han experimentado un crecimiento significativo desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos publicados por Context. “A medida que ha aumentado la necesidad de dispositivos móviles, impulsada por el aumento del trabajo y el aprendizaje a domicilio, y el aumento del tiempo dedicada a realizar videollamadas, jugar y hacer streaming, también lo ha hecho la demanda de accesorios”, afirma Marie-Christine, analista senior de Context.

En 2020, las ventas de docking stations a través de los distribuidores más grandes de Europa aumentaron un 27% en comparación con 2019, mientras que las de maletines de portátiles aumentaron un 27,3%. Tras esta fuerte subida, la demanda ha seguido creciendo. Prueba de ello es que solo en los dos primeros meses de 2021 las ventas de docking stations aumentaron un 34% interanual, mientras que las ventas de maletines aumentaron un 38%.

El aumento de la demanda de docking stations se puede atribuir claramente al número de personas que tienen que instalar oficinas en sus hogares. El de los maletines se debe, en parte, a las ventas al mercado educativo, pero a medida que las organizaciones se preparan para futuros modelos de trabajo híbridos, las ventas a este sector también están aumentando.