4 de cada 10 directores de TI priorizan la durabilidad al elegir nuevos dispositivos

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El 99% de los españoles estaría dispuesto a adquirir dispositivos móviles que fueran más duraderos. En el entorno profesional, solo un 33% de los directores de TI se encuentra muy satisfecho con los dispositivos móviles de su empresa, y casi de la mitad estarían dispuestos a cambiar a dispositivos que les ofrecieran una mayor durabilidad.

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El estratosférico avance tecnológico que el sector de la telefonía móvil ha vivido en las dos últimas décadas lleva consigo una gran cantidad de lanzamientos de nuevos modelos que generan en los consumidores un deseo de cambio frecuente de su dispositivo móvil, muchas veces innecesario. Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, Crosscall ha dado a conocer lo resultados de un estudio que resalta que 8 de cada 10 españoles manifiestan su preocupación por la obsolescencia programada. Así, su percepción es que la vida media de los dispositivos móviles está calculada para durar menos de 2 años. El 98% de los españoles demanda un cambio ante esta situación, siendo los principales motivos el ahorro económico (58%) y la reducción del impacto medioambiental (40%).

Los procesos de transformación digital en las empresas están llevando a un aumento considerable en el uso de smartphones y tablets por empleados que desempeñan todo tipo de actividad en el terreno, convirtiéndose en una de sus principales herramientas de trabajo en el día a día. En España, un 37% de los profesionales encuestados renuevan entre 1 y 2 años sus dispositivos y un 35% entre 2 y 3, siendo los principales motivos de renovación el fallo en la batería y la rotura de pantalla.

En el entorno profesional, solo un 33% de directores de TI se encuentra muy satisfecho con los dispositivos móviles de su empresa, mientras que casi de la mitad de los encuestados estarían dispuestos a cambiar si, además de una mejor calidad-precio y rendimiento, los dispositivos ofrecieran una mayor durabilidad.

Este estudio refleja una firme tendencia hacia una telefonía más duradera y sostenible, que se puede observar en el creciente interés por adquirir mayores períodos de garantía a la hora de renovar flotas móviles en las empresas. A pesar de que para un 42% esta decisión depende mucho del dispositivo, ya hay un 28% de los encuestados profesionales que siempre adquiere un periodo extra con el fin de prolongar la vida útil de los dispositivos. Sin embargo, todavía hay un 30% que no consideraba esta opción, siendo casi la mitad de los mismo los que no contemplan por un tema de precio, resultando demasiado elevado.

Ante la obsolescencia programada y la enorme y cambiante oferta en el sector de la telefonía, 6 de cada 10 españoles estarían totalmente de acuerdo en adquirir marcas más duraderas. Siendo el 40% de los profesionales encuestados los que cada vez dan más importancia a la característica durabilidad en la compra de nuevos terminales. Existe una demanda creciente de estos dispositivos y se abre un nuevo camino hacia una telefonía más sostenible y duradera según la demanda de profesionales, estando dispuestos a adquirir dispositivos que ofrezcan una mayor vida útil y así poder consumir de forma más responsable.