El 76% de los españoles prevé comprar online su próximo smartphone
- Distribución
Aunque los operadores no influyen tanto en los consumidores españoles como en otros países, el pago completo por adelantado es el método preferido. Es más probable que los consumidores elijan minoristas online, como Amazon, mientras que las tiendas de electrónica y los comercios de gran consumo también son opciones importantes.
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Al igual que en otras partes del mundo, los países europeos se han visto muy afectados por la COVID-19 en lo que respecta a las ventas de smartphones. Los últimos estudios Consumer Lens de Counterpoint Research revelan que muchos consumidores de esta zona han optado por la reducción del presupuesto para el próximo smartphone y la ampliación del período de propiedad antes de la próxima compra. En una especie de resquicio de esperanza, se ha observado un crecimiento superior al normal en las compras de teléfonos online.
En España, el 30% de los encuestados compraron su actual teléfono online, y para la siguiente compra el 76% se decanta por Internet como uno de sus principales canales. Aunque los operadores no influyen tanto en los consumidores españoles como en otros países, el pago completo por adelantado es el método preferido. En España, el 53% opta por pagar por adelantado, y los asalariados representan el 61% de estos encuestados. Los principales motivadores para solicitar el pago completo por adelantado son mejores ofertas y más baratas.
Además, es más probable que los consumidores elijan minoristas online, como Amazon. Las tiendas de electrónica y los comercios de gran consumo, como Fnac, también son opciones importantes.
Los precios de venta medios disminuirán, ya que es muy probable que los consumidores reduzcan el presupuesto de compra de sus terminales. Si bien estos presupuestos se reducen, los consumidores buscan optar por el pago único.
Para su próxima compra, una gran proporción de los encuestados dijeron que no estaban buscando activamente reducir los puntos de contacto durante la experiencia de compra. Queda por ver cómo los canales online y offline atraen a los consumidores potenciales a medida que las cosas vuelven a la nueva normalidad. Si bien existen múltiples rutas hacia el cliente final, es probable que las marcas y los distribuidores endulcen aún más el trato.