Apple y Xiaomi son las marcas de smartphones preferidas de los españoles

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Ambas compañías se pisan los talones constantemente, si bien el claro ganador es Xiaomi, ya que acapara más de 60% de la demanda. Si nos centramos en qué modelos de móviles prefieren los españoles, hay dos claros ganadores, el iPhone 11 y el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, cuya principal diferencia radica en su precio.

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Xiaomi y Apple se han ganado la confianza de los españoles en el segmento de smartphones. Los dos gigantes de la tecnología se han repartido el liderazgo por toda la geografía española ocupando el primer y segundo puesto respectivamente en cuanto a demanda, mientras que Samsung queda relegada al tercer lugar del podio. Con motivo del lanzamiento mundial del nuevo iPhone 12, idealo.es ha llevado a cabo un estudio para desvelar cuál es la marca de teléfonos inteligentes preferida por los españoles, y ha concluido que el claro ganador es Xiaomi, ya que acapara más de 60% de la demanda.

Xiaomi y Apple se pisan los talones constantemente. Aunque los números son ajustados, regiones como Madrid, Andalucía o Castilla León se decantan por Xiaomi, que con el sistema operativo Android es el rey de los smartphones en España. Sin embargo, Cataluña, Comunidad Valenciana o los dos archipiélagos prefieren los dispositivos Apple, con un sistema operativo propio y productos de diseño que son muy deseados entre los jóvenes.

Si nos centramos en qué modelos de móviles prefieren los españoles, hay dos claros ganadores, el iPhone 11 y el Xiaomi Redmi Note 8 Pro. La principal diferencia entre ambos dispositivos es su precio, con el modelo de Xiaomi ubicado en la gama media, mientras que el smartphone de Apple es un 261% más caro que el modelo asiático.

“Los datos de nuestro último estudio reflejan que la mayoría de los españoles se decantan por Xiaomi a la hora de adquirir un nuevo teléfono. En la mayoría de los casos esta elección se puede deber a la diferencia de precio frente a Apple. Sin embargo, todo apunta a que el nuevo modelo americano tendrá un precio más bajo en comparación a sus anteriores modelos”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “Será interesante analizar el comportamiento de los consumidores frente a este nuevo dispositivo y descubrir si su precio más económico aumenta la demanda en España”.