Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

6 de cada 10 españoles aplazarán la compra de un nuevo smartphone debido al COVID

  • En cifras

smartphone tienda

La pandemia ha obligado a los consumidores a cambiar sus preferencias de compra de smartphones en términos de plazo de renovación y presupuesto, pero no en términos de origen de fabricación. Apple, Samsung, Huawei y Xiaomi son las marcas preferidas en España, y la batería, el precio y la memoria interna las características clave.

Recomendados

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer

En España, la preocupación por el COVID-19 ha llevado a los consumidores a recortar su presupuesto para su próximo smartphone, según el último estudio Consumer Lens realizado por Counterpoint Research, que también revela que muchos se han visto obligados a suspender la compra de un nuevo móvil. Concretamente, casi el 60% de los encuestados en España aplazará su plan de compra de un nuevo terminal. Sin embargo, el origen del mismo no es una gran preocupación a la hora de tomar la decisión de compra.

En la encuesta, el 60% de los consumidores dijeron que recortarían su presupuesto para la próxima compra de un smartphone. De estos, el 73% recortará su presupuesto en más del 10%. En términos del rango de precios para futuras compras de terminales, el 49% de los encuestados con un presupuesto de 271 dólares o más planean reducirlo en más del 10%.

Arushi Chawla, investigadora asociada de Counterpoint Research, señala que “la prolongada duración imprevista del COVID-19 ha afectado al comportamiento de gasto de los encuestados de muchas maneras. El gasto en un smartphone, que ocupa un lugar destacado en la vida de las personas, también se ha visto afectado. La pandemia ha creado incertidumbre sobre los ingresos futuros, haciendo que las personas gasten principalmente en bienes de primera necesidad. Esto no solo ha obligado a las personas a recortar su presupuesto de compra de smartphones, sino que también las ha empujado a posponer su próxima compra".

El origen del fabricante de smartphones no tiene mucha importancia para la mayoría de los encuestados. La mitad de los encuestados permanecerán indiferentes si llegan a saber que el teléfono se fabrica en China. Apple, Samsung, Huawei y Xiaomi son las marcas preferidas en España, y la batería, el precio y la memoria interna las características clave que los encuestados tienen en cuenta cuando compran un smartphone.